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Politecnica
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GRADO UNIVERSITARIO
• Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda

CURSO REGULAR
• Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda

CURSOS ESPECIALES
Training Profesional de Moda con Ana Locking
Vestuario Escénico
Personal Shopper
Piel Design
Periodismo y Comunicación de Moda
In-House Designer
Tecnología de la Piel

GRUPO DE INVESTIGACIÓN
I Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda
II Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda

OTROS
Complementos Formativos
Cursos Gratuitos dirigidos a desempleados y trabajadores en activo

DOCENTES DEL CSDMM
Profesorado

 
Grado
 

/ TRAINING PROFESIONAL
DE MODA
CON ANA LOCKING

“ curso intensivo, de enseñanza práctica, pionero y único en la formación de calidad de los nuevos profesionales de la moda, a nivel internacional ”

La realidad profesional del siglo XXI exige cambios en el perfil del diseñador y del director creativo de las firmas de moda, y este curso es el primero y único que les formará en este sentido, atendiendo de manera real a las necesidades del mercado en cuanto a la preparación global de las nuevas y cambiantes direcciones creativas del panorama de la moda internacional.

Las cambiantes estrategias de diseño de los equipos creativos. Las tecnologías de la información, los nuevos métodos de marketing, los novedosos canales de gestión de moda, la evolución del mundo del lujo, las nuevas relaciones con el arte y sus modos de desarrollo y comunicación aplicado a las empresas de moda , el complejo entramado de las ventas internacionales y las emergentes estrategias de comunicación relacionadas con la prensa, son sólo algunas de las exigencias y de los retos que deberán conocer y superar los alumnos, para alcanzar el éxito profesional.

El diseñador de hoy debe esgrimir altas capacidades creativas y resolutivas para afrontar un mercado cada vez más exigente: pre-colecciones, colecciones cápsulas, satélite y crucero, sin olvidar la relación con los patrocinadores y licenciatarios, que el creativo debe conocer, una vez concluida su formación inicial, para tener una verdadera información de lo que sucede en el amplio, y constantemente cambiante, entramado de la moda internacional.

El curso está destinado a aquellos diseñadores que, habiendo tenido un aprendizaje de diseño previo, necesiten complementar su formación con una serie de conocimientos y herramientas asociadas con la realidad actual del mundo de la moda y así poder ser realmente competitivos en los cada vez mas exigentes mercados para su inserción profesional.












TPM

/
TPM “ Training Profesional Magazine”
ver revista






























/
PRENSA “ Apariciones en prensa”

Yo Dona
It Fashion
Fucking Young
El Fashionista
Vanitatis
Shopaholic
Con 2 tacones
La Lluvia en Sevilla
Double Cloth
Starzz in their Eyes
Stick by trend
Fashion Fanaticos
El blog de Moda
Belleza Pura
Cheap & Chic
La Ratita Presumida
By My Heels
Buena Salud
Tu cara espanta
Fashion Assistance
The Healthy Ghost
Lidia Bedman
My Red Carpet
From Madrid with Love
Rosa Bueso
Pactar con el diablo


 

/ OBJETIVOS

El objetivo del curso es afianzar, complementar, añadir y ejercitar los conocimientos del diseñador o del director creativo, para que sea altamente competitivo en el exigente mercado de la moda internacional.
Para ello se desarrollarán las capacidades del diseñador al máximo, desde el exhaustivo replanteamiento teórico basado en un inicio de amplia cultura visual sobre fotografía, arte, moda, branding, comunicación y análisis de la moda de los últimos 25 años, hasta la continua y dinámica ejercitación práctica.

El estudiante se moverá y trabajará, interactuando en las diversas estructuras del mundo de la moda y las marcas. Desde el dominio necesario de conocimientos, al ritmo de trabajo, la capacidad de resolución, el desarrollo de aptitudes y talento, rapidez y agilidad laboral, el diseñador se formará también como director creativo. Además el alumno estará en contacto con otras profesiones relacionadas con su trabajo, como son la labor del coolhunter, estilista de moda, periodista, jefe de comunicación de moda o comercial, además de las propias de su materia como asistente de diseño, dirección de producción de moda, responsable de prototipos o jefe de producto.

El aprendizaje y el análisis del excitante y complejo entramado del actual mundo de la moda, son absolutamente necesarios para poder ser competitivo y tener éxito en el difícil y exigente mercado laboral, tan necesitado de profesionales altamente cualificados.


/ ESTRUCTURA “ El curso se desarrollará a través de 3 estructuras teórico-práctica ”

Modulo 1.
Talleres intensivos


Modulo 2.
Talleres secuenciales


Modulo 3.
Proyecto de colección y materialización de colección cápsula



/ BENEFICIO FINAL


/
Realización de editorial de moda con las colecciones cápsula de los alumnos con modelo y equipo profesional. Video Making Off

Fotógrafo: Javier Morán
Fotógrafo independiente, colaborador habitual de Neo2, EPS, Revista METAL, TIGER Magazine, ...

/ Entrega de fotos de la editorial de moda a los alumnos para que completen la realización de su lookbook profesional.

/ Publicación de las 2-3 mejores colecciones de los alumnos en blogs de moda de prensa femenina nacional.

/ TPM (Training Profesional Magazine). Revista on-line realizada para la promoción de los trabajos de los alumnos del Training Profesional.

/ Practicas en el Estudio de Ana Locking de los 2-3 mejores alumnos del Training.
4 meses (de junio a septiembre), asistiendo, trabajando y poniendo en práctica junto a la diseñadora y todo su equipo, lo aprendido en el Training durante la realización de la próxima colección de la firma y su posterior presentación mediante desfile en la pasarela Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.


/
DOCENTES

Ana Locking
Directora creativa de la firma Ana Locking

Alberto Gonper
Brand Manager de la firma Ana Locking, experto en branding, marketing y comunicación de moda

Juanjo Oliva
Director creativo de la firma Juanjo Oliva

Eugenia de La Torriente
Editora de moda del diario El País.

Guillermo Espinosa
Redactor de moda, periodista de cultura y
art curator independiente.


María Arcas
Coolhunter y experta en tendencias

Franchesca Melendez
Profesora de inglés, nacida en NY y formada en diseño de moda en el Fashion Institute of Technology on NY.



/ DIRIGIDO A

Estudiantes de los últimos cursos de estudios de moda y diseñadores noveles.

Requisitos de inscripción:
Adjuntar: Curriculum vitae, recibo de pago de reserva de plaza, expediente académico y/o carta de recomendación (opcional)

Importante: la admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios del Comité de Selección.

Plazas Limitadas


/ DURACIÓN

El curso de “Training Profesional” será estructurado en ECTS (Créditos europeos: European Credit Transfer System).
Total ECTS; 20

Fechas:
Aplazado

Horario:
Lunes, martes y miércoles

Lugar:
CSDMM Ctra. de Valencia, Km7,
Campus Sur UPM
28031, Madrid

Las horas destinadas a sesiones presenciales para charlas, conferencias o talleres de correcciones (tutorías) serán concentradas en tres días a la semana, de tal forma que el estudiante disponga
de tiempo para su trabajo individual y para realizar el Proyecto Final.



/
PRECIO


6.000 €
Imprescindible reserva de plaza

( 300€ - a descontar de matrícula ó a devolver en caso de no ser admitido )
(Pueden solicitar una reducción de la matrícula de 1.000€ los alumnos del CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid y de entidades miembros del Patronato de la Fundación FUNDISMA y entidades colaboradoras, a decisión de la dirección de FUNDISMA)


Periodo de inscripción:
del 1 de mayo al 21 de octubre de 2013

Inscripciones:
solicitud de plaza

IMPORTANTE: la admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios del Comité de Selección y la Organización podrá suspender el curso si considera que las peticiones recibidas, no responden satisfactoriamente a los criterios exigidos

 


 
 
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CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

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