pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

TALENT LAB
• Volver

/ JUAN VIDAL
H&M X CSDMM CIRCULAR PROGRAM
Tercer Curso 2021-22

La sostenibilidad, la circularidad, es ya una exigencia del mercado: una exigencia que implica cambios en la industria, una demanda que puede enfocarse desde la universidad con perspectiva, innovación y talento.

Este es el enfoque principal del “H&M x CSDMM CRICULAR PROGRAM”, un programa de un curso académico en el que responsables de la gran firma multinacional se han acercado a nuestras aulas, ayudando y motivando a que estudiantes del CSDMM-UPM aporten soluciones de diseño para el futuro.

El diseño debe ser el motor del cambio. Sólo pensando la moda con un enfoque de circularidad desde el principio es posible hacer una industria más sostenible. Pensar de dónde vienen las materias primas, pero a dónde irán a parar nuestros productos es necesario desde la fase del diseño.

El proyecto, presentado a modo de concurso, exigía además el uso de materiales como el algodón BCI (Better Cotton Iniciative), o el Denim sostenible, y la búsqueda de tratamientos innovadores para todos estos tejidos. En ese sentido, además de la colaboración de expertos H&M, el CSDMM-UPM ha contado con el apoyo de Tejido Royo, empresa española referente internacionalmente por sus tecnologías limpias, especialmente en la producción y teñido de tejidos vaqueros sin necesidad de agua.

Con esta colección “INNOVATION STORIES”, dirigida desde el CSDMM-UPM por Juan Vidal, se buscaba cumplir esos objetivos generales dando además una respuesta comercial a los problemas planteados. La colección parte pues de un enfoque común, “los cuatro elementos”, que cada estudiante ha interpretado con sus propios códigos, pero siempre poniendo en valor la importancia de los recursos naturales, el necesario ahorro de energía.

 




 

 
      Maddi Alberdi Ander Altuna Ane Bajo Selda Bingöl
      Paula Brito Dior Camara Nacho Carracedo Marisol Carretero
      Iratxe Elizondo Ane Garcia Carolina Gonzalez Cris Gonzalez
      Elisa Gonzalez Laura Gonzalez Laura Guijarro Blanca Gutierrez
      Covadonga Gutierrez Maria Gutierrez Celia Hernandez Sara Len
      Paula Lopez Eva Pajares Miryam Ponce Marta Robles
        Elisa Rubio Marta Tuset Elisa Varcacel





 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies