pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

GRADO UNIVERSITARIO
• Ingreso a Grado
• Reserva de Plaza


CURSOS ESPECIALES
• Solicitud de plaza

INFORMACIÓN Y BECAS
• Información y becas de alumnos
• Normativa para estudiantes de otros centros docentes

 

/ Reserva de plaza

Solicitud de Reserva de Plaza

/ Impreso de registro de reserva de plaza para los estudios de Grado Oficial Universitario por la UPM en Diseño de Moda. Este impreso debe completarse y enviarse al correo electrónico:
admision.csdmm@upm.es.

/ Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

/ Resultados académicos del bachillerato. Se entregará una copia de los resultados académicos que el alumno ha obtenido en el bachillerato. Así mismo, una vez cumpla los requisitos académicos definidos en el apartado anterior para el acceso a la universidad, el alumno deberá entregar un certificado que lo acredite dentro del plazo definido para la matrícula. Así, deberá acreditar sus resultados en la selectividad dentro de ese plazo.

/ Solicitud dirigida al Director Académico, ya definida anteriormente en estas Normas, que contiene con una carta de motivación que refleje la vocación del interesado por estudiar Diseño de Moda y un currículum del interesado.

La Reserva de Plaza podrá realizarse antes de cumplir completamente con los requisitos académicos establecidos en estas Normas y beneficiarse así del descuento por reserva temprana definido.

El importe relativo a la reserva de plaza forma parte del total de la matrícula CSDMM y su pago es necesario antes de realizar la entrevista personal de acceso. Este importe sólo se devolverá si el candidato no supera la entrevista y/o alguno de los criterios académicos exigidos.

 

/ Entrevista personal de acceso

Una vez realiza la reserva de plaza nos pondremos en contacto para realizar una entrevista personal y solicitar el resto de documentación necesaria. Esta documentación incluye una solicitud dirigida al Director Académico a modo de carta de motivación (Modelo de solicitud).

La fecha de la entrevista personal de acceso se fijará de manera personal con cada estudiante una vez se haya realizado la Reserva de Plaza, y se llevará a cabo en el propio Centro (salvo causa justificada que lo impida, en cuyo caso se podrá realizar a distancia).

La entrevista personal de acceso tiene como objetivo principal el comprobar el interés del candidato a estudiar una carrera tan vocacional como el Diseño de Moda además de valorar su perfil y su motivación por encima de criterios más indiscriminados como pueden ser la superación de una determinada nota de corte en la prueba de selectividad.

La estructura de esta entrevista personal es la siguiente:

/ Conversación con el alumno donde el entrevistador dé a conocer con más detalle el funcionamiento del Centro y los contenidos y metodologías de las enseñanzas del Grado en Diseño de Moda.

/ Exposición de las razones para estudiar Diseño de Moda donde el candidato deberá hablar de los motivos personales para elegir esta formación y que demuestren su vocación específica. Durante esta parte de la entrevista, se anima a los candidatos que lo deseen a exponer trabajos que muestren su interés por la disciplina (ilustraciones, dibujos, referencias, textos,…)

 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies