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/ PAULA ROBLES
Madrid, España
Formada en Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (IED Madrid), con especialidad en comunicación y estilismo. Complementa su educación con cursos de periodismo y comunicación de moda en Central Saint Martins (UAL), Londres, e Institut Français de la Mode, Paris. El interés por disciplinas como la fotografía, el cine o la literatura, así como por su interrelación con la moda, le llevan a cursar el Grado en Historia del Arte (UCM).
Con experiencia en el ámbito de la moda en las áreas de redacción y comunicación, estilismo y dirección de arte. Ha desarrollado su trayectoria entre Madrid y Londres. Algunas de las marcas, nacionales e internacionales, para las que ha trabajado son: Stella McCartney, Carolina Herrera, Pepe Jeans, Dazed Media, T: The New York Times Style Magazine, Tentaciones (El País) o Glamour. Además, ha incursionado en la narrativa por medio de la colaboración en fanzines y participación en obras colectivas, entre otras, para la editorial Blackie Books.
Tras haber ejercido como editora de moda y belleza (realizando, entre otras, labores de redacción, edición y producción de contenidos) en la publicación independiente Vanidad, desde 2017 suma la docencia –en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y en IED Madrid– a su actividad profesional, especializándose en los campos de la historia de la moda y la indumentaria, así como en la vinculación entre los ámbitos de la moda, el arte y la cultura en el mundo contemporáneo. Áreas en las que se centra su interés de cara a la investigación.
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