pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

NOTICIAS
Volver

 
Talks
 

/ V JORNADAS TENDAM - CSDMM • UPM en sostenibilidad, responsabilidad e innovaciÓn en el diseÑo de moda

25 de ABRIL de 2024 (16:00 - 18:30 horas)
Espacio Cultural Serrería Belga
Formato Presencial - Acceso libre hasta completar aforo

Las V Jornadas sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda, se celebrarán el jueves 25 de abril de 2024, en formato presencial, en el Espacio Cultural Serrería Belga, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Las V Jornadas sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda son un espacio de reflexión y diálogo, que reunirá a profesionales y expertos del sector para explorar cómo la moda circular puede transformar la industria textil hacia prácticas más responsables con el medio ambiente y socialmente comprometidas.

Las Jornadas se organizan en el marco del acuerdo entre el Grupo TENDAM y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM), y cuentan con el apoyo de Madrid Capital De Moda, del Ayuntamiento de Madrid. El "Aula Universidad Empresa" Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid CSDMM-UPM / TENDAM, es un proyecto de colaboración para profundizar en cómo la Sostenibilidad, la Responsabilidad y la Innovación pueden crear nuevas oportunidades de crecimiento equitativo, diverso e inclusivo.

La asistencia es libre previa inscripción y con el siguiente programa:

INAUGURACIÓN OFICIAL
16:00.
Responsables del CSDMM-UPM y del grupoTENDAM

INTERVENCIÓN DE LOS PONENTES

16:15.
. Ana Rodes.
Head of Sustainability de Recover™.

16:45.
D. Christian De Angelis.
Consejero Delegado del grupo Cinnamon News.

17:15.
D. Albert Alberich
Director de Moda Re-.

Mesa Redonda
17:45.
Con la participación de D. Ignacio Sierra, director general corporativo del grupo TENDAM .

CIERRE
18:30.
Clausura de las Jornadas sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en Diseño de Moda

...

Acceso libre hasta completar aforo.
Reserva de plaza: jornadas.csdmm@upm.es

...

ORGANIZAN:




CON LA COLABORACIÓN:





CV RESUMEN DE LOS PONENTES

Ana Rodes, Head of Sustainability en RECOVER™:
Como Jefa de Sostenibilidad en RECOVER™, una empresa global de ciencia de materiales pionera en textiles y prendas de vestir sostenibles, Ana Rodes está comprometida en la creación soluciones innovadoras que se alineen con los principios ambientales, sociales y de gobernanza. Ingeniera industrial y doctora en Ingeniería Textil, Ana es experta en sostenibilidad - ESG corporativa y especialista en descarbonización, economía circular, comunicación sostenible, materiales reciclados, regulación ambiental y reducción de impacto de productos textiles. Desde hace años se dedica a ampliar los límites de la sostenibilidad, marcar una diferencia duradera e inspirar a otros a unirse a la misión de crear un futuro más sostenible para los textiles y las prendas de vestir.

Christian De Angelis, Consejero Delegado del grupo Cinnamon News:
Christian De Angelis (Milán, 1982) es licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull. Inició su carrera profesional en la agencia Efe, para dar el salto posteriormente a Europa Press, donde trabajó durante dos años. En 2007 se incorporó a la delegación en Barcelona de Expansión, especializándose en información macroeconómica, política económica y el sector de la energía. En 2009 fundó, junto a Pilar Riaño, el diario online Modaes.es y en 2010 se incorporó a la agencia de comunicación corporativa Portaveu, donde trabajó hasta 2013. En 2014 fue galardonado con el Premio de periodismo textil Pedro Morillo y desde 2017 es director general del grupo Cinnamon News, impulsor de otros medios de información económica como Palco23, EjePrime y PlantaDoce.

Albert Alberich, director de MODA RE-:

Director de Moda Re-, una cooperativa de iniciativa social promovida por Cáritas, formada por 91 socios, que aúnan sus estrategias y prácticas profesionales para mejorar y optimizar su labor social de lucha contra la exclusión y de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de defensa del medio ambiente y en el marco de la economía social y solidaria. Cada una de estas entidades sociales impulsa, a nivel local, la participación de la ciudadanía en nuestra actividad a través de la gestión de residuos textiles y la expansión de la red de tiendas Moda re-, para juntos, conseguir una transformación global.


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies