CV RESUMEN DE LOS PONENTES
Ana Rodes, Head of Sustainability en RECOVER™:
Como Jefa de Sostenibilidad en RECOVER™, una empresa global de ciencia de materiales pionera en textiles y prendas de vestir sostenibles, Ana Rodes está comprometida en la creación soluciones innovadoras que se alineen con los principios ambientales, sociales y de gobernanza. Ingeniera industrial y doctora en Ingeniería Textil, Ana es experta en sostenibilidad - ESG corporativa y especialista en descarbonización, economía circular, comunicación sostenible, materiales reciclados, regulación ambiental y reducción de impacto de productos textiles. Desde hace años se dedica a ampliar los límites de la sostenibilidad, marcar una diferencia duradera e inspirar a otros a unirse a la misión de crear un futuro más sostenible para los textiles y las prendas de vestir.
Christian De Angelis, Consejero Delegado del grupo Cinnamon News:
Christian De Angelis (Milán, 1982) es licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull. Inició su carrera profesional en la agencia Efe, para dar el salto posteriormente a Europa Press, donde trabajó durante dos años. En 2007 se incorporó a la delegación en Barcelona de Expansión, especializándose en información macroeconómica, política económica y el sector de la energía. En 2009 fundó, junto a Pilar Riaño, el diario online Modaes.es y en 2010 se incorporó a la agencia de comunicación corporativa Portaveu, donde trabajó hasta 2013. En 2014 fue galardonado con el Premio de periodismo textil Pedro Morillo y desde 2017 es director general del grupo Cinnamon News, impulsor de otros medios de información económica como Palco23, EjePrime y PlantaDoce.
Albert Alberich, director de MODA RE-:
Director de Moda Re-, una cooperativa de iniciativa social promovida por Cáritas, formada por 91 socios, que aúnan sus estrategias y prácticas profesionales para mejorar y optimizar su labor social de lucha contra la exclusión y de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de defensa del medio ambiente y en el marco de la economía social y solidaria. Cada una de estas entidades sociales impulsa, a nivel local, la participación de la ciudadanía en nuestra actividad a través de la gestión de residuos textiles y la expansión de la red de tiendas Moda re-, para juntos, conseguir una transformación global. |