/ III JORNADAS DE HISTORIA, ARTE Y DISEÑO DE MODA "Roma y la moda"

Estamos muy satisfechos con el gran éxito de participación de Ponentes y Asistentes a las terceras Jornadas organizadas por el CSDMM y el Museo del Traje. Participaron 30 ponentes de varias universidades madrileñas y españolas y asistieron más de 110 participantes.

Las Jornadas se inauguraron con una mesa presidida por el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Carlos Conde Lázaro y contaron además con la participación de Sara Gómez, Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid;  Helena López del Hierro, Directora del Museo del Traje, Herbert González Zymla, en representación de la Directora del Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la Universidad Complutense de Madrid y Manuel Blanco Lage, Director Académico del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid como convocante. Las III Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda han tenido lugar el 17, 18 y 19 de noviembre de 2015.

Las Jornadas han tenido como objetivo reunir a expertos en las diversas áreas relacionadas con la historia y teoría de la moda, el arte y los textiles… para abordar de forma pluridisciplinar las formas vestimentarias del hombre y la mujer de la antigüedad durante la civilización romana.

El programa de las Jornadas se ha articulado en torno a seis sesiones:
• Sesión I: Centro y periferias en la identidad romana
• Sesión II: Los dioses y su indumentaria: Modelo para los hombres
• Sesión III: Lujo, poder, ostentación y suntuosidad en la antigua Roma
• Sesión IV: Ejército, legislación y los mercados textiles en Roma
• Sesión V: Cristianismo primitivo y antigüedad tardía
• Sesión VI: El legado vivo de roma en la contemporaneidad

Próximamente se publicaran las aportaciones de los investigadores que han participado en las III JORNADAS DE HISTORIA, ARTE Y DISEÑO DE MODA

En la imagen, de izquierda a derecha:
D. HERBERT GONZÁLEZ ZYMLA, Director adjunto de las Jornadas, en nombre de Dña. MATILDE AZCÁRATE, Directora del Departamento de Historia del Arte I de la Universidad Complutense de Madrid.
DÑA. SARA GÓMEZ MARTÍN, Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid.
D. CARLOS CONDE LÁZARO, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid
D. MANUEL BLANCO LAGE, Director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
Dña. HELENA LÓPEZ DEL HIERRO, Directora del Museo del Traje.