pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

NOTICIAS
• Volver

 














 

/ SINERGIA ENTRE ASIGNATURAS DE MODA Y DE INGENIERÍA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN "La ciencia ficción interesa tanto a los alumnos de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid como a los de Diseño de Moda.”

El Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, Amador González Crespo, físico de formación y que imparte docencia en el Campus Sur de la UPM, además de ser Investigador del grupo de Propiedades Ópticas, Eléctricas y Magnéticas de Materiales y sus Aplicaciones (Poemma), adaptó una de las asignaturas del Grado que imparte, a los intereses de los alumnos de Diseño de moda. El diseño de moda actual está muy influenciado por la historia del  vestuario escénico de la ciencia ficción. Las imágenes narradas o cinematográficas relacionadas con la visión imaginada del futuro a lo largo del siglo XIX y XX, son una fuente de inspiración muy poderosa para algunos diseñadores, en especial desde los años 60. El Profesor Amador González  mostró un recorrido excelentemente narrado y documentado, para que los alumnos pudieran situar las distintas estéticas en su contexto sociopolítico y cultural. Los alumnos disfrutaron mucho de una clase tan formativa como original el pasado 3 de marzo de 2015.  

 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies