BID_2014

/ CSDMM Y BID_2014

Como miembros de DIMAD, el CSDMM colabora con la Bienal Iberoamericana del Diseño, bid_2014, en las Actividades paralelas en centros formativos de la Comunidad de Madrid

El pasado 27 de noviembre, los alumnos de segundo y tercer curso disfrutaron de tres presentaciones de Diseñadores iberoamericanos que han participado en la Bienal. Walter Héctor Gonzales Arnao de Perú y Carolina de Cunto y Matilde Pacheco mostraron sus propuestas y contaron sus procesos creativos.

Carolina de Cunto

En la firma, los hermanos de Cunto diseñan y fabrican productos originales y exclusivos concebidos como “arte para lucir”. Descendientes de una familia italiana de varias generaciones vinculadas al diseño, ambos crecieron y vivieron desde su niñez en la fábrica de su padre donde se diseñan y fabrican zapatos de cuero. Carolina es Arquitecta. Diseña desde un enfoque muy intuitivo y con un sentido de la estética, el arte y la moda que procura estar siempre a la vanguardia. Nicolás estudió Comercio exterior y trabajó durante quince años en la fábrica de su padre donde ha adquirido una vasta experiencia en el trabajo en cuero.

Todos sus modelos están fabricados en cuero natural, de excelente calidad, con diseño sostenible y socialmente responsable. Utilizan procesos artísticos, artesanales e innovadores, con técnicas para trabajar el cuero especialmente desarrolladas por Carolina De Cunto. Cada bolso, cada cinturón, cada billetera es concebida como un objeto de arte, arte para usar, para disfrutar. Carolina De Cunto conjuga tradición, moda y arte con una fuerte convicción estética, obteniendo como resultado piezas únicas.

Matilde Pacheco y su marca MONCLOA

Tejer siempre ha sido parte de su vida.
Marcó momentos de mi niñez, de su adolescencia y de edad adulta.  Después de hacer la carrera de diseño descubrió la máquina de tejer y ahora  es su cómplice por excelencia para la creación de las más insólitas figuras, combinando su trabajo con el de varias artesanas que colaboran con la firma.

Walter Héctor Gonzales Arnao

Es arquitecto, diseñador industrial y docente de la Universidad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de Lima. Fue el ganador del FAB ACADEMY 2012 en Nueva Zelanda, para el que presentó un telar siguiendo las bases del  “do it yourself”, con el fin de reactivar la práctica y el disfrute del telar entre niños y adultos.