Princesa Letizia

/ CSDMM, PRIMERA ESCUELA FINALISTA EN LOS PREMIOS NACIONALES DE LA MODA 2013 "¡Somos finalistas del Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura!".

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid ha sido finalista en la I Edición de los Premios Nacionales de la Moda, en la categoría de "Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura", por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El comite técnico, compuesto por profesionales del sector y presidido en esta edición por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, han seleccionado a los XX finalistas entre las 71 candidaturas presentadas.

Estos Premios Nacionales de la Moda buscan reconocer a empresas, profesionales, instituciones y organizaciones que contribuyan con su labor a alcanzar la excelencia del sector y a reforzar la “Marca España”.

Los méritos que sustentan la propuesta del CSDMM, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, son su labor como entidad docente de larga trayectoria, desde 1986, con un mantenido papel destacado en la formación de profesionales especializados en el mundo de la moda.

Veintitrés promociones y casi mil jóvenes diseñadores han salido de las aulas del CSDMM, formados en esta institución pionera en la enseñanza, de carácter superior y universitario de diseñadores de moda en España. También han egresado profesionales que se han actualizado en los cursos de especialización, así como trabajadores desempleados que han recibido acciones formativas gratuitas en diversos ámbitos del sector.

Algunos de nuestros antiguos alumnos y aliados del centro han sido galardonados y/o finalistas en esta primera edición.

- Un miembro de nuestro patronato, el grupo Cortefiel, representado por su Director General Corporativo Ignacio Sierra, ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Gran Empresa.

- Una antigua alumna del centro y Directora Creativa de la marca Ecoalf ha sido galardonada con el Premio Nacional al Emprendimiento.

- Una antigua alumna del centro, Maya Hansen ha sido finalista en la categoría de Premio Nacional al Diseñador de Moda/Nuevo Valor.

- También este mismo año nuestra antigua alumna Amaya Arzuaga ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda otorgado por el Ministerio de Cultura.

Algunas de las motivaciones de la candidatura del CSDMM, a destacar:

Amplia experiencia y calidad formativa sostenida, basada en la visión global e interdisciplinar de la moda, para cuya integralidad requiere de la formación teórico-conceptual / proyectual-creativa / tecnológica / comunicativa y de mercado en continua actualización.

Internacionalización del conocimiento y aplicación de la labor del diseñador en diversos ámbitos geográficos y culturales.

Relación con empresas del sector, como vínculo esencial y parte activa en el proceso formativo de sus alumnos.

Alianzas con instituciones nacionales e internacionales y organización y participación en acciones que contribuyen a valorar la moda en su relación con la economía, la sociedad, la cultura y la academia con el fin de potenciar la imagen 'Moda España'.

El próximo 29 de mayo se darán a conocer los ganadores en la gala de entrega de los Premios Nacionales de la Moda, en el Museo del traje de Madrid.

Premios Nacionales de la Moda.