/ LECTRA SISTEMAS "actualiza a los estudiantes del CSDMM con la presentación de sus nuevos productos".

El pasado día 14 de enero la experta en Diseño de la empresa Lectra Sistemas, Nicole Callender, impartió dos charlas en el CSDMM,  como ampliación de la formación a nuestros alumnos en Diseño de Moda y dentro del espacio comprendido en las asignaturas relacionadas con Tecnología del Patronaje que imparte su profesora, Pilar Cristóbal.

A la primera presentación, titulada  “Cómo incrementar la Creatividad y la Innovación”, asistieron los alumnos de 3º Curso. El tema principal fue cómo Lectra entiende los problemas a los que se enfrentan los diseñadores de las empresas de moda, y cómo puede ayudar a mejorar el ciclo global del desarrollo de la colección con las soluciones KALEDO de Lectra. Durante la presentación hubo una demostración de Kaledo Style, la solución de diseño de moda que transforma rápidamente una tendencia en una idea de producto y  desarrolla visualmente el concepto de diseño con las especificaciones e instrucciones necesarias para la producción. A continuación, se realizó una presentación de Kaledo Textil, el paquete de soluciones para el desarrollo de los estampados, los tejidos  y el punto, desarrollada con el fin de compartir, comunicar y colaborar para producir tejidos técnicamente correctos y viables.

La segunda presentación fue  “Desarrollo del Modelo y Ajuste”, dedicada a los alumnos de 2º Curso. La conferenciante destacó en esta ocasión cómo Lectra puede agilizar el ciclo de desarrollo de los productos y mejorar el ajuste de los mismos. Se profundizó en los costes económicos y de tiempo derivados de la realización de los prototipos, los cuales, con las soluciones de Lectra Modaris V7 o Modaris PGS V10, se pueden realizar de manera virtual y realista en 3D. Estas soluciones reproducen las características mecánicas del tejido de manera interactiva, reduciendo así tiempo y costes y facilitando la coordinación entre Patronaje, Diseño y Producción, reduciendo la cantidad de prototipos físicos necesarios para el desarrollo de la colección.

www.lectra.com

.