/ PREMIOS BID
"Alumna del Programa Internacional de Diseño de Moda – Universidad Veritas – CSDMM obtiene el segundo lugar en la categoría Moda y Textil en la Muestra de Estudiantes del 5º Encuentro BID de Centros Iberoamericanos Enseñanza de Diseño".

Un trabajo de la estudiante Lucia Romero, del Programa Internacional en Diseño de Moda de la Universidad de Veritas de San José, Costa Rica, quedó en segundo lugar en la categoría Moda y Textil de la Muestra de Estudiantes” del 5º Encuentro BID de Centros Iberoamericanos Enseñanza de Diseño.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) La BID nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. Celebrada cada dos años en Madrid, es organizada por la Central de Diseño y DIMAD, como una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal.

Con la sección Muestra de Estudiantes, la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) pretende configurar una puesta al día de propuestas innovadoras en función de los temas transversales de la convocatoria, presentadas por alumnos de diseño a través de sus centros formativos: proyectos de investigación e innovación – trabajos realizados o prototipos- posibilitando nuevos y distintos niveles de competencia profesional conectados con el sistema productivo de sus respectivos países.

El proyecto de la estudiante del Programa Internacional Veritas-CSDMM presentado en la Muestra, es parte de la colección de jeans wear desarrollada con base en el ejercicio de reingeniería de vestuario del curso “Construcciones Corporales como Expresión”, dirigido por el director y profesor del programa internacional Martín Rodríguez.

Con el reconocimiento a la alumna de la Universidad Veritas, el Programa Internacional en Diseño de Moda Veritas – CSDMM ha hecho su presentación oficial en el contexto de centros de enseñanza de diseño de modas en Iberoamérica.

Para todos, es un orgullo y satisfacción ver los frutos de este proyecto de doble titulación que une las experiencias de profesionales y docentes de las “dos orillas” con un mismo idioma y objetivo: potenciar la creatividad e investigación en los ámbitos del diseño de moda. ¡Enhorabuena a docentes y alumnos!

.