/ HOMENAJE
A ENRIQUE LOEWE

El pasado 14 de marzo, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid rindió un sentido y emotivo homenaje a Enrique Loewe, patrono y colaborador del CSDMM desde 1989.

En nombre del Rector Carlos Conde, la Vicerrectora de Estructura organizativa y Calidad, Sara Gómez Martín abrió la sesión y D. Joaquín Soriano interpretó una pieza de Chopin. El Presidente de la Comisión organizadora, D. Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes, mencionó el apoyo que ha brindado siempre Enrique Loewe a la poesía, a través de la Fundación que creó, hace ya 25 años. La periodista y crítica de moda, Eugenia de la Torriente, explicó el desarrollo del acto y moderó las diferentes mesas temáticas. En la mesa de la cultura constituida por Dña. Pilar del Castillo, Dña. Ángeles González-Sinde y Dña. Carmen Iglesias se resaltó la labor de mecenas de la Cultura que ha desarrollado siempre Enrique Loewe durante su trayectoria profesional y como, avant la lettre, impulsó la marca España por todo el mundo. D. Antonio Bonet Correa, D. Joaquín Soriano y D. Luís Antonio de Villena dieron testimonio de la relación permanente que ha mantenido siempre el Homenajeado con las Bellas Artes, la danza y la moda. Dña. Silvia Alexandrowitch, Dña. Joana Bonet, D. Modesto Lomba y Dña. Eugenia de la Torriente comentaron la importancia de la marca Loewe en el panorama internacional y resaltaron la labor de Enrique Loewe que, como empresario visionario fue capaz de introducir la marca en el Prêt-à-porter de lujo. En la última mesa titulada Enrique Loewe, D. Fernando Aguirre, Dña. Sheila Loewe, D. Pedro Mansilla y D. Juan Carlos Santos resaltaron las facetas más personales e íntimas del Homenajeado. Dña. Lisa Montague, Consejera Delegada y CEO de Loewe también intervino así como el Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, D. Modesto Lomba, relatando la relación de Enrique con ambas entidades. S.A.R Dña. Elena de Borbón y Grecia fue la presidenta de honor del Acto y el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Wert entregó a Enrique Loewe el Premio E a la excelencia en la enseñanza y la Cultura de la moda del CSDMM, ocasión que aprovecho Enrique para agradecer a todos los participantes sus respectivas intervenciones. El Ministro clausuró el evento, dejando paso a los últimos acordes del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y al Gaudeamus Igitur.