Galería de imágenes

/ HOMENAJE A ENRIQUE LOEWE “Una vida inmerso en el mundo de la moda y su industria"

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid ha considerado la oportunidad de rendir un homenaje a D. Enrique Loewe, habiendo encomendado su programación y realización al Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. A tal fin se ha constituido una Comisión y un grupo de trabajo cuya actividad culminará en el acto final de homenaje que tendrá lugar en la fecha del 14 de marzo.

Enrique Loewe es sin duda una extraordinaria y polifacética personalidad que ha dedicado su vida (de la que a continuación se extracta una breve noticia curricular), ejemplarmente a la industria de la moda, a la docencia y en variados ámbitos culturales al ejercicio de un mecenazgo incansable y generoso: la música, la danza, la filosofía y el valor creativo del lujo, el artesanado, la poesía… sin decaer o retraerse en cuantas otras iniciativas el mismo ha promovido o le han sido presentadas.

Junto a su liderazgo cultural ejerce de modo tranquilo pero de efectiva apreciación para quien lo conoce un liderazgo moral y una disponibilidad para cuanto suponga desarrollo del talento en la moda y en las artes que le personaliza como uno de los más claros representantes del mejor rostro de España, en estos dominios.

En esta misma página web, amigos, estudiantes y personalidades están invitados a manifestar su opinión sobre la significación de su obra y de su personalidad.
De forma sucesiva iremos informando sobre todos los aspectos convenientes al Homenaje: actos, distinciones, entrevistas, miembros de la Comisión Organizadora, intervinientes en el acto final, etc.

La Dirección.