/ ACME x CSDMM-UPM', LA NUEVA INICIATIVA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO

Se trata de un concurso impulsado por el CSDMM-UPM junto a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en colaboración con Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo que los y las estudiantes diseñen un look y complementos, basados en las creaciones de los diseñadores que han obtenido el Premio Nacional de la Moda. Los diseñadores en ciernes, dirigidos por Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda y Ernesto Naranjo, reinterpretarán la obra de los premiados pudiendo introducir aspectos innovadores, de tendencia, sostenibilidad y la combinación de materiales. En el marco de 'ACMExCSDMM', los y las estudiantes profundizarán en el proceso creativo de cada marca, a través de conferencias impartidas por los propios diseñadores o por responsables de las firmas en cuestión. Entre ellos, Amaya Arzuaga – antigua alumna del CSDMM-UPM– o la propia Ana Locking – Premio Nacional de la moda 2020 y profesora del Centro–. Un jurado de expertos vinculados a ACME, CSDMM-UPM, expertos en el sector y Manuel Blanco, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), seleccionarán los diseños finalistas y los mejores proyectos serán exhibidos en una exposición.