pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

NOTICIAS
• Volver

 
Talks
 

/ III JORNADAS TENDAM - CSDMM • UPM en sostenibilidad, responsabilidad e innovaciÓn en el diseÑo de moda

17 de FEBRERO de 2022
Formato Presencial y Online - Acceso libre hasta completar aforo

La industria de la moda se enfrenta al reto de rediseñar la forma en que se confecciona, comercializa y usa la ropa. La moda circular crea mejores productos y servicios para las personas, contribuye a cuidar el medio ambiente y permite diseñar un sistema sostenible a largo plazo. Un cambio significativo que requerirá que la industria, las administraciones, el tercer sector y la universidad trabajen juntos para lograr una transformación a gran escala.

El "Aula Universidad Empresa" Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid CSDMM-UPM)/TENDAM, es un espacio de colaboración para profundizar en cómo la Sostenibilidad, la Responsabilidad y la Innovación pueden crear nuevas oportunidades de crecimiento equitativo, diverso e inclusivo.

En el marco del acuerdo entre TENDAM y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y con el apoyo de Madrid Capital De Moda, del Ayuntamiento de Madrid, se organizan las III Jornadas Online sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda, que se celebrarán el jueves 17 de febrero de 2022, en formato tanto online como presencial, en la sede del CSDMM (Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1).

La asistencia es libre previa inscripción y con el siguiente programa:

INAUGURACIÓN OFICIAL
16:00.
Responsables de la Universidad Politécnica de Madrid y de TENDAM

INTERVENCIÓN DE LOS PONENTES

16:15.
Dª. Hannah MacVean.
Membership Coordinator de BCI Better Cotton Initiative.
Ponencia: "How to make cotton production better ".

16:45.
Dª. Montse Bayen
Co-fundadora de Back To Eco.
Ponencia:
"Metodologías de diseño de moda circular".

17:15.
D. Ignacio Sierra.
Director General Corporativo del Grupo TENDAM.
Ponencia:
"Trabajando en circularidad para que la moda no sea un problema".

17:45.
D. José Royo.
Vicepresidente Tejidos Royo.
Ponencia:
"El denim más sostenible del mundo".

18:15.
Dª. Philippa Hastings.
Sustainability Coordinator de Coats.
y
Dª. Holly Thompson.
Social Content Producer, Group Marketing de Coats.
Ponencia:
"Designing a Circular Future for Fashion – How can thread unlock the barriers to change?".

Premios TFG Y CIERRE
18:45 – 19:00.

Cierre de las Jornadas y entrega de los Premios TFG sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en Diseño de Moda

...

Acceso libre online hasta completar aforo.
Reserva de plaza: jornadas.csdmm@upm.es

...

ORGANIZAN:




CON LA COLABORACIÓN:





CV RESUMEN DE LOS PONENTES

Hannah MacVean, Membership Coordinator en Better Cotton Initiative (BCI):
Hannah MacVean trabaja en Londres como Membership Coordinator para Better Cotton, una organización sin fines de lucro y la iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. La misión de Better Cotton es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, mientras se protege y restaura el medio ambiente. Hannah trabaja con minoristas y marcas globales para apoyarlos en su viaje para convertirse en miembros de Better Cotton, así como con el desarrollo de sus programas de abastecimiento Better Cotton. Anteriormente, Hannah trabajó para una marca de moda global con sede en el Reino Unido durante 6 años, donde consiguió e incorporó nuevos socios proveedores de fabricación.

Montse Bayen, Co-fundadora de Back to Eco:
Montse Bayen, Bióloga y Master en Gestión Medio Ambiental. Durante 13 años se ha dedicado a la consultoría Ambiental y la Gestión Ambiental de Ingeniería. En el 2016, decide hacer un cambio de rumbo en su trayectoria y profesional, y junto con Nuria Nubiola crean la Asociación Back To Eco, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, donde desarrollan y promueven acciones a favor de una moda más circular. El objetivo de Back To Eco es ayudar a aumentar a nivel global el ciclo de vida del textil, la reutilización y el reciclaje, replicando el equilibrio del mundo natural, donde nada se convierte en desperdicio y todo tiene un valor. En 2019, crea Infinit Denim, una marca de moda que surgió de la evolución del trabajo como Back To Eco. Infinit Denim y Back To Eco comparten espacio y objetivos a nivel global, aunque Infinit Denim las realiza con una marca y producto propio y Back To Eco con el fin de apoyar a terceros y a la sociedad en general a avanzar hacia una moda positiva con el planeta.

Ignacio Sierra, Director General Corporativo de TENDAM Global Fashion Retail y consejero por TENDAM en sociedades participadas y filiales:
En la actualidad es presidente e interlocutor ante la Comisión y el Parlamento Europeos de la European Branded Clothing Alliance, vocal de la Junta Directiva y presidente de la Comisión de RSC de ANGED y miembro de la Junta Directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Ignacio Sierra es abogado, Executive MBA por el IE Business School y analista financiero. Comenzó su carrera profesional en el Grupo Mapfre en 1993 hasta su incorporación a TENDAM en el año 2000.
Es profesor y colaborador habitual en Universidades y Escuelas de Negocios en las áreas de Estrategia, Internacionalización, M&A, Comunicación Financiera y Moda y RSC.

José Rafael Royo, Vicepresidente del Grupo Royo:
Ingeniero textil por la Universidad de Carolina del Norte, USA
Miembro de la 4ª generación Familia Royo
Actualmente Vicepresidente del Grupo Royo, fundado en 1903.
Trabajo en el grupo desde 1996, muy vinculado al área de la Ventas y Marketing.
Fabricación de tejidos a la plana (woven) tanto en sportswear como denim. Exporta a más de 30 países.
Líder en innovación en una de las industrias más tradicionales.
La sostenibilidad no es moda, tiene que estar en el ADN de cada empresa si quieres cambiar el mundo.

Philippa Hastings, Sustainability Coordinator, Group Marketing en Coats:
Philippa Hastings tiene un Master en Desarrollo Sostenible por la Universidad de Surrey. Su experiencia de cinco años de trabajo en el retail de moda la llevó a interesarse en los textiles sostenibles. Tras su graduación en 2019, comenzó a trabajar como Coordinadora de Sostenibilidad en Coats, la empresa líder mundial en la fabricación de hilos industriales. Philippa ayuda a impulsar el seguimiento por Coats de la Agenda Global de Sostenibilidad, asistiendo con informes formales, interactuando con stakeholders y buscando oportunidades para la colaboración con diversos socios. Además, como experta en la materia sobre sostenibilidad dentro de la industria textil y la economía circular, apoya la creación de materiales y campañas de marketing de sostenibilidad.

Holly Thompson, Social Content Producer, Group Marketing en Coats:
Holly Thompson estudió Marketing de moda en la Universidad de Leeds BA (Hons), especializada en Sostenibilidad, Green Marketing, Eco-Design and performance, con su estudio sobre 'Los efectos del marketing ecológico en CBBE'. Con más de 6 años de experiencia en marketing en la industria y nominada para The Sustainable Lifestyle Fashion Awards, en la actualidad es responsable de UK Digital Marketing (producción de contenido digital en COATS, segmentación de audiencia B2B y B2C, y estrategia omnicanal). Otras actividades: Repair Assist en Nudie Jeans UK, para extender el ciclo de vida de la prenda de denim; miembro de The Sustainable Fashion Collective; y coanfitriona de un podcast quincenal en un canal de radio, sobre ecología y consumo consciente.


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies