pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

NOTICIAS
• Volver

 
Talks
 

/ II JORNADAS TENDAM - CSDMM • UPM en sostenibilidad, responsabilidad e innovaciÓn en el diseÑo de moda

26 de NOVIEMBRE de 2020
Formato Online (Zoom) - Acceso libre hasta completar aforo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 constituyen la hoja de ruta más ambiciosa, inclusiva e interconectada a nivel global para hacer este planeta más próspero, más justo y más respetuoso con el medio ambiente de aquí al año 2030.

El "Aula Universidad Empresa" Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid CSDMM-UPM)/ TENDAM, es un espacio de colaboración para profundizar en ámbitos clave para el sector de la moda y el retail como son la Sostenibilidad, la Responsabilidad y la Innovación.

* Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el presente vídeo son de la exclusiva responsabilidad de cada uno de los ponentes y no pretenden reflejar las opiniones del grupo TENDAM, ni del CSDMM-UPM.

En el marco del acuerdo entre TENDAM y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM-UPM) y con el apoyo de Madrid Capital De Moda, del Ayuntamiento de Madrid, se organizan las II Jornadas Online sobre Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda, que se celebrarán el 26 de noviembre de 2020, en formato online con asistencia libre previa inscripción y con el siguiente programa:

INAUGURACIÓN OFICIAL
16:00.
Responsables de la Universidad Politécnica de Madrid y de TENDAM

INTERVENCIÓN DE LOS PONENTES

16:15.
Dª. Brenda Chávez.
Periodista especializada en sostenibilidad, consumo y cultura.
Ponencia: "Consumo responsable en moda".

16:45.
D. José Antonio Mazorra.
Director de Compras y Responsabilidad Social Corporativa en Textil Santanderina, S.A.
Ponencia:"Retos de Sostenibilidad del sector Textil: objetivos de descarbonización".

17:15.
Dª. Kavita Parmar.
Fundadora y Directora creativa de The IOU Project y de Gunakazi.
Ponencia:"Una mirada hacia atrás para avanzar: el futuro está hecho a mano".

17:45.
D. Albert Mora.
Director de diseño en Springfield, TENDAM.
Ponencia: "RECONSIDER: El reto de la sostenibilidad en la gran distribución".

18:15.
Dª. Ana Fombella.
Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en TENDAM.
y
D. Pedro Andrés.
Presidente de ASIRTEX, Asociación Ibérica de Reciclaje Textil.
Diálogo: "Compartimos un café: Ana Fombella y Pedro Andrés, presidente de ASIRTEX, conversan sobre el sector del reciclaje textil en España".

Premios TFG Y CIERRE
18:45 – 19:00.

Entrega de los Premios TFG sobre Sostenibilidad, Responsabilidad, Innovación en Diseño de Moda + Cierre de las Jornadas a cargo de Ignacio Sierra, Director Gral. Corporativo TENDAM.

...

Acceso libre online hasta completar aforo.
Reserva de plaza: protocolo.csdmm@upm.es

...

ORGANIZAN:




CON LA COLABORACIÓN:





CV RESUMEN DE LOS PONENTES

Brenda Chávez:
Periodista especializada en sostenibilidad, consumo y cultura. Está licenciada en periodismo y derecho, es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate. Escribe en medios como El Salto o El País, dirige la sección de consumo sostenible, Consuma Crudeza, en el programa de radio Carne Cruda. Es autora de los libros de consumo responsable Tu consumo puede cambiar el mundo (Península) y el recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate).

José Antonio Mazorra:
Licenciado en Ciencias Químicas por Univ Valladolid, formación posgrado en gestión de empresas por la E.O.I., de Madrid, y en Responsabilidad Social por la Asociación Española de la Calidad.
Desde 1993 trabaja en Textil Santanderina, S.A., empezando en responsabilidades de desarrollo de producto y de logística y aprovisionamiento.
Desde 2004 colabora con el CEO, Sr Juan Pares, en los temas de Responsabilidad Social, a partir de nuestra adhesión al Pacto Mundial.
Colabora con el equipo de personas de Textil Santanderina en temas de sostenibilidad y medio ambiente.
Hasta este año, miembro de DIRSE.

Kavita Parmar:
Diseñadora de moda que comenzó su carrera ayudando a marcas internacionales como Ralph Lauren, DKNY, Gant, Lacoste o GAP, a desarrollar producto con artesanos en países asiáticos.
En el año 2001 lanzó su Propia Marcas Raasta y Suzie Wong, que llegaron a tener más de 400 puntos de venta internacionales y una tienda propia en Madrid. En 2011 funda IOU Project, una plataforma para los tejedores de la cooperativa de Madrás, sur de la India. En la actualidad, IOU Project vende online en más de 60 países y es un espacio digital pensado como un punto de encuentro para una comunidad que comparte los valores de la marca: autenticidad, transparencia, singularidad y responsabilidad social y ambiental. En el año 2018 lanzo XTANT una plataforma para artesanos de textile patrimonial para recuperar las técnicas ancestrales. Organizo el primer congreso de 45 maestros artesanos de 23 países en la cuidad de Mexico.
Kavita Parmar ha recibido diversos premios internacionales como UNSCC Leadership Award, Luxury Briefing Award para Innovación , SOURCE Award de Ethical Fashion Forum London, Sustainable Luxury Award Latin America, NY Venture Fellow Program de la oficina de Alcalde del Cuidad de Nueva York, Unreasonable at Sea Program.

Albert Mora:
Director de Diseño de Springfield Man desde 2004. Graduado Superior en Diseño por ESDI (URL) y con estudios de Ingeniería Textil en la UPF. Ha desarrollado gran parte de su carrera dentro de Springfield como diseñador y como director. Colaborador con escuelas de diseño como IED, ESDI y ESNE.

Pedro Andrés:
49 años de experiencia en la gestión de los residuos textiles. Presidente ASIRTEX, la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles que, desde su creación en 2016, aglutina a las empresas de reciclaje textil en toda su cadena de valor.
Director General TEXLIMCA, S.A. desde 1986. Empresa situada en Alzira (Valencia) con casi 80 años de antigüedad en la recuperación y reciclaje de textil y primera mercantil que instaló los contenedores en vía pública para la recogida selectiva de ropa y calzado usado.
Administrador único WIPPYTEX, LDA., desde 2008 (año de su creación). Empresa situada en Rio Tinto (Portugal) que realiza gestión medioambiental de residuos textiles en diferentes localidades del norte de Portugal.
Miembro Comité Organizador ECOFIRA – Feria Internacional de Soluciones Medioambientales. .
Presidente ASIPEMA – Asociación para la integración de Personas Mayores. Asociación con el objetivo de abordar el desempleo a partir de los 50 años, el envejecimiento de la población y la vida en soledad de muchas de las personas mayores, hacen preocupante la futura integración de las personas en la sociedad.
También ha sido Secretario General de la Asociación Empresarial de Alzira desde 2001 hasta 2017.


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies