/ UNA ESTUDIANTE
DEL CSDMM - UPM,
GANADORA DEL CONCURSO INTERNATIONAL YOUTH DESIGN COMPETITION

Noelia Escaño, estudiante del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid gana la sexta edición del Concurso “IYDC” (International Youth Design Competition).

IYDC es un concurso internacional organizado en Pekín por BIFT (Beijing Institute of Fashion Technology). Más de 400 participantes de más de 20 países distintos (incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Rusia, Korea o Sudáfrica además de China) enviaron alrededor de 120 propuestas de las cuales solo 31 fueron seleccionadas para desfilar en Pekín, entre las que se encontraban las de dos estudiantes del CSDMM-UPM (la colección de Noelia Escaño y la de Paula Gestal).

El jurado, compuesto por representantes de escuelas internacionales (Anne Smith, Former Dean of the Central Saint Martins School of Design, y Anthony Bednall, Deputy Dean en Manchester University), diseñadores de reconocido prestigio en China (Mr. Wang Yutao y Ms. Liu Wei), así como representantes del BIFT y de la Asociación de diseñadores de China (Liu Yuanfeng Yang Jie), otorgó el Primer Premio (dotado con 15,000 yuanes) a Noelia Escaño, seguida de un Segundo Premio a Kanza Asker (Manchester School of Art) y un Tercer Premio a Yishu Yan (Hong Kong Polytechnic University).

Este premio, y la participación de nuestras dos estudiantes en el concurso, no hace más que fortalecer nuestras relaciones con las mejores universidades del sector del diseño en China (con acuerdos estables con Donghua University, Tongji University, y el propio BIFT) y con nuestra participación en el Belt and Road World Textile University Alliance firmado en 2018. Además, estos éxitos de nuestras estudiantes refuerzan nuestra visibilidad en el sector profesional, así como nuestra estrategia hacia la investigación y hacia la colaboración con la propia industria en el gigante asiático..

.