/Desfile de la ColecciÓn Fin de Carrera de los alumnos de la II PromociÓn de los Estudios Superiores de DiseÑo

El día 22 de junio en el “Skynight” del Hotel Puerta América tuvo lugar la presentación de la Colección Fin de Carrera de los alumnos de la segunda Promoción de los Estudios Superiores de Diseño, especialidad Moda del CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID.

Como conductora del acto, la alumna Paloma Moreno -estudiante del curso que presentaba su Colección- dio paso al Rector de la UPM y Presidente de FUNDISMA, D. Carlos Conde Lázaro, quien inaugura el desfile dedicando unas palabras de ánimo a los alumnos y de reconocimiento hacia la labor del CSDMM como institución puntera en la formación de jóvenes creadores.

Posteriormente toma la palabra la diseñadora de moda, profesora y colaboradora del CSDMM, Ana Locking, quien señala lo que supone para todo creador la presentación de su Colección en pasarela.

A las 21:15 horas se inicia el desfile ante el numeroso público asistente, formado por Autoridades Académicas de la Universidad, diseñadores, empresarios del sector, Responsables de la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, amigos y familiares de los estudiantes.

Se pudo admirar la variedad de estilos dentro de las mini colecciones de los estudiantes de tercero y último curso: vestidos estructurados con cortes especiales, conjuntos que evidenciaban una búsqueda en el patronaje y la composición de formas y color, así como prendas realizadas en piel, que superaban las limitaciones de la materia, generando faldas con volúmenes y monos ajustados al cuerpo.

Es de destacar que es la primera vez que estudiantes Erasmus extranjeros presentan sus trabajos en un desfile, mostrando el resultado de los meses de trabajo en la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II.

ver galería completa