/ Comienza la organizaciÓn de los MÁsteres de EnseÑanzas ArtÍsticas Superiores
“El CSDMM participa en la Jornada para la difusión de las Políticas de evaluación de la Calidad en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores. “ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UN MÁSTER DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES”

Convocados por la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se efectuó el día 1º de junio, en la Sala de Coros de la Escuela Superior de Canto de Madrid la ‘Jornada para la difusión de las Políticas de evaluación de la Calidad en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores’. El tema central de la jornada era la Ponencia, a cargo de técnicos de la Agencia de Calidad, Acreditación Y prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), sobre “Elementos para el diseño de un Máster de Enseñanzas Artísticas Superiores”.

En representación del CSDMM asistieron a la Jornada: la Directora Académica, la Responsable de Cursos Especiales y la Responsable de Calidad, quienes tomaron nota de los detalles para la elaboración de propuesta de un plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores del título de Máster, para su homologación por el MECD, previa evaluación de la ACAP conforme a los protocolos correspondientes.

La Jornada concluyó con una Mesa Redonda conformada por profesores que participan como evaluadores de ANECA - Javier Artigas (Música), Eugenio Vega (Diseño), Ruth Viñas (Conservación y Restauración) y Ángel Martínez Roger (Arte Dramático)- quienes expusieron sus experiencias de verificación de propuestas de Planes de Estudios de Másteres de Enseñanzas Artísticas.

El CSDMM ya ha conformado un grupo de trabajo cuya actividad prioritaria, a partir del actual mes de junio es elaborar las propuestas a fin de ser entregadas en el mes de Septiembre para iniciar el proceso de valoración.