/ Jornadas sobre las Enseñanzas Artísticas en el Espacio Europeo de Educación Superior

Se han celebrado durante los días 1 y 2 de junio en Valencia unas jornadas sobre la temática mencionada, organizadas por ACESEA (Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas), con nutrida asistencia de directivos de centros y profesores y con una plantilla de intervinientes como ponentes de primer orden.

Se abordaron aspectos tales como los modelos de plena inclusión de las Escuelas de Enseñanzas Artísticas Superiores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Acreditación y Evaluación de las Enseñanzas; Investigación, Máster y Doctorado; gestión de calidad y otros aspectos relacionados con el profesorado y la actividad de la Comunidades Autónomas para el fomento de las enseñanzas artísticas.

Los debates estuvieron muy centrados en aspectos jurídicos y técnicos y en una atmósfera de expectativa muy positiva para estas enseñanzas, sobre las que el Ministerio de Educación va a incidir favorablemente con carácter inmediato.

La plenitud de equivalencia de estas enseñanzas con las universitarias, ya ha permitido la programación y aprobación de los primeros másteres de Enseñanzas Artísticas en Valencia y se están analizando las primeras fórmulas de Convenio para impartir el Doctorado con completa inserción en el Espacio Común Europeo de Educación Superior.