/ El CSDMM - UPM es la mejor UNIVERSIDAD de DiseÑo de toda EspaÑa

El CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa en primera posición como la mejor Universidad de España para estudiar el Grado de Diseño – incluyendo en las valoraciones todas las especialidades de Diseño - según el informe U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Este informe, publicado por ambas entidades desde hace cinco años y de manera anual, identifica a las mejores universidades para cada Grado, teniendo en cuenta hasta 25 parámetros del sistema Universitario Español. Para la elección del CSDMM como la mejor universidad para la formación en Diseño, se han tenido en cuenta valores como el nivel de los docentes, la investigación, el nivel de innovación y el desarrollo tecnológico.

El CSDMM, con más de 30 años de experiencia, apuesta por la formación de calidad para alcanzar la profesionalización en moda. De esta manera, el Centro ha mantenido en constante adaptación el proyecto formativo y desde 2014 incorpora como Titulación el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y es el único en ofrecer el Programa de Doctorado en España, relacionado con la Moda.

Diseñadores de primera línea como docentes
El CSDMM ha apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa educativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta con diseñadores como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, entre otros.

Además, a lo largo de su trayectoria, más de 1.000 diseñadores, figurinistas y estilistas se han formado en nuestras aulas, entre ellos destacan Amaya Arzuaga, Maya Hansen, Nacho Aguayo, Natalia Bengoechea, Juncal Cucullo, ó Clara Bilbao, dos veces Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario.

ver el ranking BBVA