pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado posgrado lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

NOTICIAS
• Volver

 






 

/ LA MODA PERSONALIZADA “Una alumna del CSDMM al frente de una novedosa iniciativa de DESIGUAL en Regent Street”

Personaliza tu imagen… Individualiza el mensaje que lanzas al mundo a través de tu cuerpo…Recrea con arte tu silueta…

Son solamente algunos de las ideas que nos sugiere lo que Ana Almenara (ex alumna del CSDMM) realiza en su pequeño taller en la tienda de la firma “Desigual” de Regent Street, London.

Ana, después de vivir la “experiencia londinense” durante una estancia de intercambio académico Erasmus (en el prestigioso centro London College of Fashion en el otoño de 2009), continuó buscando su lugar en esa intensa ciudad cosmopolita…hasta que apareció esta oportunidad: inaugurar el departamento de “hand made” de la tienda “Desigual” de Regent Street.

Se trata de una iniciativa de “Desigual” y alguna otra firma de ropa para jóvenes, que responde a la actual tendencia de “costumizar” la imagen, brindando a cada prenda -o al conjunto-, un carácter propio, una imagen personal, una recreación del estilo “impuesto”. ¿Y quién mejor que Ana para hacerlo? Porque Ana Almenara se ha destacado a lo largo de toda su carrera en el CSDMM por su sentido artístico sobre la moda: la moda como arte, la moda como artesanía, la búsqueda del reflejo de los sueños a través de la forma, el color, las formas, las texturas… la experimentación constante…

En su pequeño taller londinense, Ana ha encontrado cómo dar rienda suelta a su imaginación, creando y recreando sueños propios y ajenos. Escuchar a cada cliente interesado en recibir este servicio (hasta el momento gratuito) y “traducir” sus intereses a un hecho artístico: bordados, pintados, incrustados…aplicaciones de flores, lentejuelas, mariposas…texturas realizadas con látex, cera y otros materiales…todo ello para que la persona pueda expresar su propio “yo” por medio de su imagen….Y la propia Ana contribuye a esa atmósfera creativa: cada día en su taller, se auto diseña su ropa, se decora el pelo con colores y adornos diversos, realiza performances –algunos a la vista de los transeúntes, en los escaparates de la tienda- para mantener el espíritu propio de esta iniciativa, creada a la medida de esta artista-diseñadora.

Arte original sobre arte industrializado…estas “handmakers” se convertirán en un hito dentro de la moda actual, como vía de rechazar la uniformidad impuesta por la era global en la que vivimos….¡enhorabuena Ana!

 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies