/ SIMPOSIUM LECTRA “charla de representantes de la EMPRESA LECTRA a alumnos de tercer curso dentro de la asignatura: Nuevas Tecnología aplicadas al diseño de moda

El día 23 de abril de 2012 se impartió una charla demostrativa a los alumnos de tercer curso del CSDMM sobre Lectra, empresa líder en nuevas tecnologías aplicadas al sector moda. Coordinada por la profesora Pilar Cristóbal -enlace de nuestro centro con dicha empresa- se efectuó dentro de la asignatura que imparte: Nuevas Tecnologías Aplicadas al Diseño de Moda.

La charla -a cargo de sus representantes, Nicolle Callender y Karlos González- estuvo dividida en tres apartados. El primero, a manera de introducción, donde Nicole Callender explicó a los alumnos qué es Lectra y las soluciones tecnológicas integradas que ofrece a distintos mercados, entre ellos, al sector de la moda, desarrollando y fabricando productos de software para la creación y desarrollo de colecciones de moda. A continuación Karlos González explicó a los alumnos la función y aplicación de la solución PM Web, señalando las necesidades actuales y futuras del sector destacando los aportes de los productos de Lectra en soluciones para la gestión del ciclo de vida de los productos (desde la fase de diseño hasta la producción). Finalmente Nicole retomó el espacio y explicó en qué consistía la solución Kaledo y las prestaciones en el diseño de tejidos de punto a la plana y estampación de tejidos, integrado todo ello en las colecciones desarrolladas con PM y PGS entre otras.