pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

GRADO UNIVERSITARIO
• Ingreso a Grado
• Reserva de Plaza

CURSOS ESPECIALES
• Solicitud de plaza

INFORMACIÓN Y BECAS
• Información y becas de alumnos
• Normativa para estudiantes de otros centros docentes

 

/ INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE OTROS CENTROS DOCENTES

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) es un centro de enseñanzas superiores de carácter privado, respaldado por la Universidad Politécnica de Madrid y dependiente de la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid (FUNDISMA) cuyo Patronato preside el Rector de la UPM. Desde el año 1986 el CSDMM se dedica a la enseñanza, la investigación y la actualización formativa en el campo de la creación, gestión, producción y promoción de la moda.

El CSDMM se plantea formar profesionales en Diseño de Moda con una sólida preparación que permita su integración plena en la creación de moda, la industria del sector y en todas las áreas relacionadas, así como la adecuación de su labor acorde a las nuevas circunstancias del consumo, de la producción y del mercado nacional e internacional. La metodología de la enseñanza es fundamentalmente práctica, potenciando el trabajo autónomo, las prácticas en talleres, el desarrollo de proyectos creativos, como vías fundamentales para el proceso de aprendizaje del futuro diseñador.

El Centro Superior de Diseño de Moda, en su calidad de Centro Autorizado de Diseño por la Comunidad de Madrid ofrece las ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES en Diseño de Moda. Títuloequivalente a Grado en Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda, dentro de las enseñanzas artísticas superiores oficiales.

/ INTERCAMBIOS CON CENTROS EXTRANJEROS

El CSDMM a través de diversos programas y actividades y en su condición de centro vinculado a la UPM, propicia la proyección internacional de sus estudiantes. Entre los programas de movilidad que desarrolla el CSDMM, el de mayor proyección es el de movilidad Erasmus con fines de estudio, dentro del Lifelong Learning Programme. Posibilita que los alumnos de los últimos cursos de la carrera desarrollen una estancia de 3 a 5 meses en uno de los 9 centros europeos con los que el CSDMM tiene firmados Acuerdos Bilaterales.

Actualmente el CSDMM tiene firmados acuerdos bilaterales con: London College of Fashion (University of the Arts London, UK), University of Applied Sciences of Hamburg (FH Hamburg, Germany), University of Applied Sciences Trier (FH Trier, Germany), University of Applied Sciences, Berlin (Berlin, Germany), Scoula Superiore della Moda of Milán (Nuova Accademia di Belli Arti, Milan, Italy), Universita’ degli Studi di Firenze (Florence, Italy), Universita’ di Bologna (Bologna, Italy), Universita' degli Studi di Roma "La Sapienza”(Rome, Italy) and Moholy-Nagy University of Art and Design Budapest (Budapest, Hungary).

más información







 

/ NORMAS
PARA ALUMNOS
QUE DESEEN CURSAR ALGUNAS ASIGNATURAS EN EL CSDMM

Podrán solicitar la admisión como Estudiante Visitante en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, los estudiantes universitarios, españoles o extranjeros, que hayan cursado, como mínimo, un año académico en su Universidad de origen y que soliciten su ingreso al CSDMM para desarrollar una estancia académica de formación complementaria.

No entran en la categoría de Estudiante Visitante, los estudiantes acogidos a un convenio o programa de movilidad existente (Erasmus, Magalhaes, etc.).

El periodo de estudios no podrá ser superior a un año académico, dos semestres. La estancia académica no dará derecho a la obtención de un título de las enseñanzas que se imparten en el CSDMM. Una vez finalizada la etapa de estudios, el CSDMM expedirá un Certificado Acreditativo de las asignaturas cursadas con la calificación obtenida y los créditos cursados.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  1. Impreso de solicitud firmado  por el estudiante y por el centro de procedencia.
  2. Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte.
  3. Dos fotografías.
  4. Tarjeta sanitaria europea o documento que acredite estar en posesión de un seguro médico.
  5. Certificado original de su universidad de origen en el que consten las asignaturas o créditos superados.
  6. Memoria explicativa en la que el candidato haga constar los motivos por los que desea cursar estudios en el CSDMM, debe incluir el listado de las asignaturas que desea cursar como borrador de “Contrato de Estudios” (Learning Agreement)
  7. Currículum vitae (máximo dos páginas).
  8. Carta de presentación del alumno por parte de su centro de origen.
  9. Certificado de conocimiento del idioma Español, para aquellos estudiantes procedentes de países de habla distinta del Español.
PLAZO PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN:

Desde marzo a mayo para iniciar los estudios en el semestre de otoño (septiembre – enero).

Del junio a octubre para iniciar los estudios en el semestre de primavera (febrero – junio).

ACEPTACIÓN:

Una vez revisada la solicitud, los estudiantes recibirán, vía correo electrónico, la carta de aceptación o denegación de la plaza solicitada.

MATRÍCULA:

La matrícula se formalizará en la secretaría del CSDMM. Los estudiantes deberán realizar el pago de las tasas e importe de matrícula, imputable según el baremo establecido para las enseñanzas, en el curso académico correspondiente, y aplicado a las asignaturas del Plan Académico fijado en cada caso, según acuerdo entre Responsable de Relaciones Internacionales, Dirección Académica del CSDMM y el alumno.

El abono de la misma se regirá por la misma política de pagos que la matriculación de la enseñanza reglada, teniendo el alumno que depositar previamente el 10 % del total coste de la matrícula, en concepto de Reserva de plaza.

SEGURO MÉDICO Y ASISTENCIA SANITARIA:

Los Estudiantes Visitantes deberán justificar que tienen derecho a asistencia sanitaria y contar con un seguro de accidentes que cubra el periodo en el que realicen los estudios, circunstancias que deberán acreditar en el momento de formalizar su matrícula.

Impreso de Solicitud

Normativa para Alumnos Visitantes en el CSDMM

/ PLAN DE ESTUDIOS
PARA EL AÑO ACADÉMICO 2014-2015

El Plan de Estudios configura una enseñanza muy vinculada a la realidad social e industrial, con contenidos teóricos, tecnológicos y prácticos de gran profundidad, articulados en tres grandes áreas: Diseño, Ciencias Sociales Aplicadas y Tecnología.

El modelo formativo que desarrolla el Plan de Estudios corresponde a un esquema global, en el que están presentes, tanto los aspectos creativos que son desarrollados por medio de una metodología específica, como los teóricos que constituyen la base conceptual y los técnicos que capacitan para la realización de cada una de las etapas necesarias para materializar los procesos de diseño.

Cada año el CSDMM programa cursos de especialización, tales como: "Training Profesional de moda con Ana Locking"; “Periodismo y Comunicación de Moda, FUNDISMA-MARIE CLAIRE”; “Vestuario escénico”; “Los Espacios de la Moda”; “Estilismo de Moda”; “Personal shopper, asesoría de imagen y coolhunter”.

El CSDMM es institución puntera en la formación de diseñadores dentro del mundo de la piel. La experiencia de más de veinte años en dicha formación se inició en el curso 1989-90, con la puesta en marcha del la correspondiente especialidad, en colaboración con la firma LOEWE. Por ello, la oferta de cursos de especialización en Diseño de prêt-à-porter y complementos de piel, se mantiene cada año.

A partir del curso 2014-2015, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, inicia una nueva titulación: la de Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda.

Por ello, serán impartidos dos Planes de Estudio, el nuevo de Grado Universitario –que comenzará solamente con el primer curso para estudiantes de nuevo ingreso- y los cursos 2º, 3º y 4º correspondientes al Plan 2010, de Enseñanzas Artísticas Superiores. El estudiante visitante podrá seleccionar, por tanto, asignaturas de los cuatro cursos, independiente del plan a que pertenezca reflejados en el documento: Planes de Estudio vigentes 2014-2015.

Todas las clases se imparten en español.

/ PROFESORADO

El cuadro de profesores del Centro se nutre de titulados superiores, vinculados a los departamentos de las universidades Madrileñas, y de profesionales altamente cualificados.

El equipo directivo cuenta con el asesoramiento de diseñadores, pedagogos e industriales acreditados, lo que permite adecuar las actividades del Centro a la problemática fuertemente dinámica y cambiante del fenómeno de la Moda.

más información

/ CONTACTO

Todos aquellos estudiantes interesados en realizar estancias académicas en el CSDMM deben contactar con:

Guillermo García-Badell. Subdirector de Gestión Académica y Calidad

CSDMM
Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid,
Ctra. de Valencia Km.7
T. (+34) 913310126 / F. (+34) 913321767/
gacademica.csdmm@upm.es

 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies