pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

HISTORIA Y ESTRUCTURA ORGÁNICA
• La Institución
• Historia
• Misión, visión y valores
• Mapa de Procesos y Garantía de Calidad
• Patronato FUNDISMA
• Consejo Asesor
• Alianzas
• Política ambiental

UNIDAD DE IGUALDAD
• Unidad de Igualdad de la UPM

INSTALACIONES Y SERVICIOS
• Campus Sur de la UPM
• Biblioteca del Campus
• Aulas y talleres del CSDMM

ACTIVIDAD INVESTIGADORA
• I Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda
• II Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda
• III Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda
• IV Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda
• V Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda

DOCENTES DEL CSDMM
• Profesorado

 

/ MISIÓN Y VISIÓN
“alineados contigo”

El CSDMM se plantea formar profesionales en Diseño de Moda con una sólida preparación que permita su integración plena en la creación de moda, la industria del sector y en todas las áreas relacionadas, así como la adecuación de su labor acorde a las nuevas circunstancias del consumo, de la producción y del mercado nacional e internacional.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid trabaja por mantener la excelencia de la formación académica de sus alumnos y titulados, en su calidad de Centro vinculado a la Universidad Politécnica de Madrid.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, pretende desarrollar un modelo formativo global, donde los aspectos teóricos y prácticos propios de la carrera de Diseñador se complementen con los deontológicos requeridos para formar un profesional responsable de sus acciones y decisiones con capacidad y aptitudes para el trabajo en equipo.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, requerirá de su profesorado, un fuerte compromiso con su labor de formadores de profesionales, en los que la innovación y los referentes culturales y sociales son imprescindibles.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, profundizará en las relaciones con instituciones y empresas del sector, requiriendo su colaboración activa en el proceso formativo de sus alumnos.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, se plantea lograr una mayor implicación de las empresas de su Patronato y de todas aquellas que están en punta del Sector, por tener un perfil innovador frente al Diseño y a los sistemas de ayuda al mismo y de producción, en los aspectos relacionados con actualización de contenidos y orientación de ciertos aspectos del perfil formativo que demandan este tipo de empresas para el Diseñador de Moda que marca el futuro de las mismas.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, quiere mantenerse como centro de excelencia para los profesionales de las empresas del sector en la actualización, reciclaje y adaptación de la formación a los nuevos métodos y técnicas que las empresas innovadoras deben incorporar como vía necesaria para la mejora del producto y de su competitividad.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, pretende desarrollar un amplio programas de prácticas, en empresas del sector y afines que llegue a cubrir un curso académico, a fin de conseguir una formación complementaria, que potencie la validez de la recibida en las aulas, laboratorios y talleres.

El Centro superior de Diseño de Moda, optará y continuará poniendo los medios para mantenerse como referente en la formación superior de Diseño de Moda mediante un Plan de Estudios de cuatro años que se complementa con un proyecto Fin de Carrera.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, procurará una atención permanente a la formación de sus estudiantes, mediante el seguimiento del proceso de aprendizaje en el que requerirá de manera regular la opinión del sus alumnos y la intervención activa de sus profesores, para un análisis, valoración y actualización de los contenidos de la diferentes materias.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, profundizará y ampliará las relaciones que actualmente mantiene con diferentes centros de enseñanza de Diseño en Europa y América Latina y regularizar las existentes con otros países, reforzando así su proyección Internacional.

 

/ CULTURA Y VALORES
“por una cultura global de la moda”

Se considera como Valores y Cultura implicados en la misión del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, los siguientes.

/ La primacía de la dignidad de la persona, en cualquier medio y circunstancia.
/
/ La ética y la deontología profesional, como marco fijo de referencia.

/ El espíritu de superación y mejora.

/ La persecución de la excelencia educativa, como meta que orienta el camino a seguir.

/
El compromiso con la protección y mejora del medio ambiente, como defensa de un desarrollo sostenible.

/
La función social del trabajo del diseñador de Moda, como elemento de consolidación y desarrollo en países del tercer mundo.

/ La primacía en la generación de conocimiento, métodos y técnicas, para la formación de Diseñadores de Moda.

/ La colaboración de los estudiantes en el seguimiento y control docente, binomio enseñanza-aprendizaje y en la valoración de medios humanos y materiales.

/ La participación activa de los profesores en el análisis del desarrollo docente, en el establecimiento de metodologías pedagógicas, en la actualización de contenidos y en la reforma del Plan de Estudios.

/ El espíritu de coordinación y colaboración entre los distintos colectivos implicados en la labor docente: profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

/ La labor tutorial y de asesoramiento del alumnado.

/ El trabajo en equipo como vía necesaria para el desarrollo de proyectos. El equipo consigue una capacidad mayor que las suma individual de las capacidades de sus miembros.

/ La disposición y apertura al cambio y a la innovación, como elementos necesarios para adaptar la formación a las necesidades que dicta el mercado a las empresas.

/ El convencimiento de que la relación con las empresas es imprescindible para asegurar un enfoque adecuado de la formación.

/ La creencia en el enriquecimiento que proporcionan las relaciones con centros de otros países y la participación de los estudiantes en programas de Intercambios.

 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.