pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM inicio csdmm grado doblegrado masters lineavertical admision lineavertical internacional lineavertical noticias lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

INFORMACIÓN GENERAL
Presentación y descripción del título
• Acceso y admisión
• Plan para la vuelta a la actividad presencial

PLAN DE ESTUDIOS
Plan de estudios
• Guías de aprendizaje
• Calendario académico
• Horarios docentes
• Calendario de exámenes
• Aclaraciones Covid-19

DESFILES
• Desfiles fin de curso

TFG
• Trabajo Fin de Grado: Normativa
• Premios TFG Sostenibilidad

PRÁCTICAS E INSERCIÓN LABORAL
• Prácticas
• Bolsa de empleo

MOVILIDAD
• Internacionalización

PERSONAL ACADÉMICO
• Profesorado

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD
• Comisiones de calidad
• Memoria del Grado en Diseño de Moda
y Normativa UPM


BUZÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS
• Contacto

 
Grado
 

/ GRADO EN DISEÑO DE MODA“Un grado universitario oficial de diseño de moda”

Desde el curso 2014/2015, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, te ofrece la oportunidad de cursar un Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda.

Desde 1986 el CSDMM ha sido el pionero en España en la enseñanza de Diseño de Moda. Innovación y tradición, creatividad y técnica, han sido las claves de nuestra trayectoria que se renovó con esta titulación oficial universitaria de Grado.

El Grado en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid cuenta con un total de 240 ECTS, repartidos en cuatro cursos, y oferta 50 plazas de nuevo ingreso. Se imparte de forma presencial y en castellano, si bien, como se acordó en Consejo de Gobierno (26 de junio, 10 y 24 de julio de 2008), para cursar la asignatura obligatoria de Inglés aplicado a la Moda, de tercer curso, semestre primavera, se exige a los estudiantes un nivel B2 de inglés acreditado. Este es el nivel mínimo necesario para garantizar la operatividad funcional del hablante en la vida académica y el ejercicio profesional.

Más información


/
¿Conoces nuestra trayectoria?“Fuimos los primeros
en apostar por la Moda”

En el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid hemos cimentado nuestro prestigio en una estrecha relación con el mundo profesional de la Moda y en nuestra tradición como centro de referencia en la educación de Moda en España.

Llevamos desde 1986 formando diseñadores, pero además mantenemos una relación de sinergia con los profesionales. De hecho, son miembros del Patronato de FUNDISMA (Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid, creadora del Centro y que lo gobierna con la UPM) todos los sectores de la Creación, la Industria de la Moda, las grandes Asociaciones Profesionales como ACME y ASECOM y los críticos y grandes revistas del medio.

Los principios educativos del Centro se han basado siempre en estrechar esta relación del estudiante con el medio profesional. Contamos con grandes profesionales conocedores de primera mano de las técnicas de producción y con diseñadores de prestigio que sirven de referente a nuestros estudiantes para atreverse a cruzar sus barreras creativas.



















 

/ En la Universidad PolitÉcnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es, sin duda, una de las instituciones universitarias con más prestigio de España. Con el Grado Universitario en Diseño de Moda, la UPM amplía sus horizontes formativos compartiendo con el CSDMM toda su experiencia en materia de educación y los completos medios que tiene a su alcance.

Como alumno/a del Grado de Diseño de Moda tendrás todos los derechos que garantiza la UPM a sus alumnos/as estudiando en uno de nuestros campus.



/ Al estudiar en el CSDMM podrÁs elegir parte de tus optativas en todos los centros UPM

La UPM en este nuevo Grado abre su completa oferta docente a los alumnos del CSDMM para que puedas completar tu formación además de con las asignaturas específicas de diseño y moda eligiendo, si quieres, hasta 12 créditos de asignaturas optativas entre todas las materias que imparten nuestras escuelas de Arquitectura e Ingeniería.


/ UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS FUNDAMENTADO EN CREACIÓN Y TÉCNICAS DE REALIZACIÓN

El Plan de Estudios está volcado hacia las asignaturas de Proyectos de Diseño de Moda que ocupan aproximadamente un cuarto del total del Grado y que permiten experimentar los límites creativos y aprender realmente a diseñar gracias a ejercicios prácticos.
Aprenderás también con nuestros especialistas cómo proceder a través de todas las técnicas de taller, en nuestras completas instalaciones.

Además, desde nuestra experiencia, consideramos que un diseñador de moda debe adquirir, cuanto antes, experiencia profesional. Por eso, el Plan de Estudios prevé 6 créditos de prácticas externas obligatorias y la posibilidad de seguir 6 créditos más de prácticas optativas vinculadas a una especialidad.
El Plan articula una progresiva integración del estudiante en el mundo profesional y una especialización en función de sus propios intereses.



/ MÁS LIBERTAD FORMATIVA: TITULACIÓN A LA CARTA Y ESPECIALIZACIÓN

Podrás realizar una carrera a la carta eligiendo en los tres últimos semestres 60 créditos optativos entre las materias que más te interesen y podrás optar también por elegir una de las especializaciones que ofrecemos.

En los programas de grados universitarios se llama mención a estas especializaciones.

Ofrecemos una mención en Piel, siguiendo con la tradición de un Centro en el que Enrique Loewe es, desde sus inicios, una de nuestras figuras clave de referencia.

Ofrecemos también una mención, de especialización, en Producción. Ya que las necesidades de la industria en el mundo de la moda serán otra de las fuentes principales de trabajo para nuestros diseñadores.



/ EL ÉXITO PROFESIONAL DE NUESTROS ALUMNOS NOS PRECEDE

Más de veinte promociones de diseñadores formados en el CSDMM se han integrado en diferentes ámbitos de la profesión como creadores con empresas propias de prestigio.

Amaya Arzuaga, una de nuestras estudiantes, recibió el Premio Nacional de Moda 2013, el más alto galardón español, después de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 2005.

Jóvenes diseñadores que están triunfando como Maya Hansen o Nacho Aguayo estudiaron con nosotros.
Nuestros alumnos están integrados en el mundo de la Industria de Moda como diseñadores trabajando para empresas como Armani, Versace, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel-Pedro del Hierro, Inditex o Loewe, entre otras; como profesionales de vestuario teatral y cinematográfico, (Clara Bilbao, Premio Goya al mejor diseño de Vestuario 2012); o como editores de moda, redactores, estilistas o analistas de moda en los grandes grupos editoriales, entre otros.




/ NUESTRO PATRONATO MARCA LA DIFERENCIA

Pertenecen a nuestro Patronato, además del Rector de la UPM, que lo preside, e instituciones de nuestra Comunidad como IFEMA, nombres tan importantes del mundo de la Moda como Enrique Loewe, Ignacio Sierra o Modesto Lomba. Nos asesoran y gobiernan, junto con la UPM, la mayoría de las asociaciones del sector y varios de los grupos empresariales más importantes de España como son la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), la Fundación Universidad Empresa (FUE) o el Grupo Tendam.

 


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies