pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

GRADO UNIVERSITARIO
• Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda
- Plan de Estudios
- Guías De Aprendizaje
- Calendarios de Exámenes
- Calendario Académico
- Horarios Docentes

EEAASS
• Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda

MASTER & CURSOS INTENSIVOS
• Master en Diseño de Moda
• Curso en Diseño de Moda
• Curso en Patronaje
• Curso en Confección
• Curso en Estampados de Moda
• Curso en Punto
• Curso en Piel
• Curso en Moda Hombre
• Curso en Camisería
• Curso en Lencería y Corsetería
• Curso en Perfumes
• Curso en Underwear y Swimwear
• Curso en Joyería I
• Curso en Joyería II
• Curso en Joyería Avanzada
• Curso en Vestuario Escénico I
• Curso en Vestuario Escénico II
• Curso en Vestuario Escénico III


 
Grado
 

/ GRADO
OFICIAL UNIVERSITARIO
EN DISEÑO DE MODA
“un grado universitario oficial de diseño de moda”

Por fin Moda entra en el Mapa de Titulaciones de una universidad de la envergadura de la Universidad Politécnica de Madrid.

A partir del curso 2014-2015, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, te ofrece la oportunidad de cursar un Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda.

Desde 1986 el CSDMM, ha sido el pionero en España en la enseñanza de Diseño de Moda.

Innovación y tradición, creatividad y técnica, han sido las claves de nuestra trayectoria que se renueva con esta nueva titulación oficial universitaria de Grado.

Plan de Estudios de Grado en Diseño de Moda por la UPM.


/ DESFILE
"promoción 2014-2015"


primero

/ ¿Conoces nuestra trayectoria?“Fuimos los primeros en apostar por la Moda”

En el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid hemos cimentado nuestro prestigio en una estrecha relación con el mundo profesional de la Moda y en nuestra tradición como centro de referencia en la educación de Moda en España.

Llevamos desde 1986 formando diseñadores pero además mantenemos una relación de sinergia con los profesionales. De hecho, son miembros del Patronato de FUNDISMA (Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid, creadora del Centro y que lo gobierna con la UPM) todos los sectores de la Creación, la Industria de la Moda, las grandes Asociaciones Profesionales como ACME y ASECOM y los críticos y grandes revistas del medio.

Los principios educativos del Centro se han basado siempre en estrechar esta relación del alumno con el medio profesional. Contamos con grandes profesionales conocedores de primera mano de las técnicas de producción y con diseñadores de prestigio, como Ana Locking o Alma Aguilar, que sirven de referente a nuestros alumnos para atreverse a cruzar sus barreras creativas.














































































 

/ En la Universidad PolitÉcnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid, UPM, es, sin duda, una de las instituciones universitarias con más prestigio de España. Al volcarse en este nuevo proyecto de Grado Universitario en Diseño de Moda la UPM amplía sus horizontes formativos compartiendo con el CSDMM toda su experiencia en materia de educación y los completos medios que tiene a su alcance.

Como alumno del Grado de Diseño de Moda tendrás todos los derechos que garantiza la UPM a sus alumnos estudiando en uno de nuestros campus.



/ Al estudiar en el CSDMM podrÁs elegir parte de tus optativas en todos los centros UPM

La UPM en este nuevo Grado abre su completa oferta docente a los alumnos del CSDMM para que puedas completar tu formación además de con las asignaturas específicas de diseño y moda eligiendo, si quieres, hasta 12 créditos de asignaturas optativas entre todas las materias que imparten nuestras escuelas de Arquitectura e Ingeniería.


/ Un nuevo Plan de estudios fundamentado en CreaciÓn y TÉcnicas de RealizaciÓn

El Plan está volcado hacia las asignaturas de Proyectos de Diseño de Moda que ocupan aproximadamente un cuarto del total y que permiten experimentar los límites creativos y aprender realmente a diseñar gracias a ejercicios prácticos.

Aprenderás también con nuestros especialistas cómo proceder a través de todas las técnicas de taller, en nuestras completas instalaciones, a su realización.



/ Masterclass de ACME: AsociaciÓn de Creadores de Moda de EspaÑa

Desde su creación el CSDMM tiene una estrecha relación con ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, y sus miembros participarán activamente a través de masterclass profesionales en la docencia del nuevo Grado.
miembros de ACME



/ El plan de estudios del Grado Universitario

El Plan de Estudios del Título Universitario Oficial de Grado en Diseño de Moda del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid tiene la misma duración que otros títulos superiores no universitarios o ni siquiera oficiales, y además cumple los estándares exigidos para los estudios universitarios por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los estudios comprenden 240 créditos que se estructuran en 4 años con un enfoque eminentemente práctico donde los alumnos pueden, según avanzan en sus estudios, especializarse en los aspectos de la profesión que más les interesen.

Además, desde nuestra experiencia, consideramos que un diseñador de moda debe adquirir, cuanto antes, experiencia profesional. Por eso, el Plan prevé 6 créditos de prácticas externas obligatorias y la posibilidad de seguir 6 créditos más de prácticas optativas vinculadas a una especialidad.

El Plan articula una progresiva integración del alumno en el mundo profesional y una especialización en función de sus propios intereses.



/ MÁs libertad formativa: TitulaciÓn a la carta y especializaciÓn

Podrás realizar una carrera a la carta eligiendo en los tres últimos semestres 60 créditos optativos entre las materias que más te interesen y podrás optar también por elegir una de las especializaciones que ofrecemos.

En los programas de grados universitarios se llama mención a estas especializaciones.

Ofrecemos una mención en Piel, siguiendo con la tradición de un Centro en el que Enrique Loewe es, desde sus inicios, una de nuestras figuras clave de referencia.

Ofrecemos también una mención, de especialización, en Producción. Ya que las necesidades de la industria en el mundo de la moda serán otra de las fuentes principales de trabajo para nuestros diseñadores.



/ Elige una carrera universitaria completa: Cursos de Posgrado

A raíz de la implantación del nuevo Grado Universitario, el CSDMM y la UPM completará su oferta formativa con títulos de posgrado. Los alumnos del CSDMM de la UPM tendrán un acceso preferente a estos cursos dada la estructura complementaria de los estudios que han cursado.

Un Master en Piel, títulos de experto y especialista en Comprador, requeridos por la Industria, están siendo estudiados y evaluados para poder ofrecerte en nuestro Centro lo mejor para tu formación.



/ Cursos actuales de FormaciÓn

Estas futuras titulaciones se integrarán con la oferta de cursos que actualmente se imparten en el CSDMM:

/ Periodismo y Comunicación de Moda FUNDISMA y Marie Claire
/ Vestuario de Cine, Teatro y Televisión
/ Personal Shopper, asesoría de imagen y coolhunter
/ Piel Design, curso para la formación de especialistas en diseño de piel dirigido por Enrique Loewe



/ Accede al Grado Universitario desde otros Planes de Estudio

Hemos solicitado en la Memoria de Verificación del Plan de Estudios, el reconocimiento de más del 50% de sus créditos a los alumnos de los planes oficiales de Diseño de Moda actualmente impartidos.

Y está pensado también para darle un acceso preferente a los estudiantes de los otros planes oficiales de diseño, reconociendo una parte de sus créditos, para que puedan especializarse con nosotros en Diseño de Moda.



/ ProyecciÓn Internacional estudia tambiÉn en Londres, MilÁn, Roma, BerlÍn

Aprovechando la integración del Título en el Espacio Europeo de Educación Superior, el Centro fomenta su carácter internacional con los programas de intercambio de alumnado con centros extranjeros. En ese sentido la creación del Título Oficial Universitario de Moda permitirá ampliar los acuerdos que ya existen con otras instituciones como:
/ London College of Fashion (University of Arts, Londres)
/ Nuova Accademia di Belle Arti (Milán)
/ Università degli studi di Roma “La Sapienza”
/ Università di Bologna
/ Moholy-Nagy Muveszeti Egyetem (University of art and design, Budapest)
/ Hochschule Trier (Trier University of Applied Science)
/ Hochschule fur Angewandte Wissenschaften Hamburg (University of Applied Sciences)
/ Hochschule fur Technik und Wirtschaft Berlin (University of Applied Sciences)



/ El Éxito profesional de nuestros alumnos nos precede

Más de veinte promociones de diseñadores formados en el CSDMM se han integrado en diferentes ámbitos de la profesión como creadores con empresas propias de prestigio.

Nos felicitamos de que Amaya Arzuaga, una de nuestras estudiantes, acabe de recibir el Premio Nacional de Moda 2013, el más alto galardón español, después de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 2005.

Jóvenes diseñadores que están triunfando como Maya Hansen o Nacho Aguayo estudiaron con nosotros.

Nuestros alumnos están integrados en el mundo de la Industria de Moda como diseñadores trabajando para empresas como Armani, Versace, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel-Pedro del Hierro, Inditex o Loewe entre otras; como profesionales de vestuario teatral y cinematográfico, (Clara Bilbao, Premio Goya al mejor diseño de Vestuario 2012); o, entre otros, como editores de moda, redactores, estilistas o analistas de moda en los grandes grupos editoriales.



/ Nuestro Patronato marca la diferencia

Pertenecen a nuestro Patronato además del Rector de la UPM que lo preside, e instituciones de nuestra Comunidad como IFEMA, nombres tan importantes del mundo de la Moda como Enrique Loewe, Ignacio Sierra o Modesto Lomba. Nos asesoran y gobiernan también con la UPM la mayoría de las asociaciones del sector y varios de los grupos empresariales más importantes de España como son la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (ASECOM), la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), la Revista Marie Claire o el Grupo Cortefiel.

 


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.