pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

GRADO UNIVERSITARIO
• Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda

EEAASS
• Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda

MASTER & CURSOS INTENSIVOS
• Master en Diseño de Moda
• Curso en Diseño de Moda
• Curso en Patronaje
• Curso en Confección
• Curso en Estampados de Moda
• Curso en Punto
• Curso en Piel
• Curso en Moda Hombre
• Curso en Camisería
• Curso en Lencería y Corsetería
• Curso en Perfumes
• Curso en Underwear y Swimwear
• Curso en Joyería I
• Curso en Joyería II
• Curso en Joyería Avanzada
• Curso en Vestuario Escénico I
• Curso en Vestuario Escénico II
• Curso en Vestuario Escénico III


 
Grado

 

/ CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN
DISEÑO DE MODA
POR JUAN VIDAL

JuanVidal

/ FUNDAMENTACIÓN Y DEFINICIÓN

El curso de Formación Continua en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid ha sido diseñado para introducir al alumno en todos los elementos clave del diseño y en las técnicas necesarias para desarrollar toda su creatividad aplicada el producto de moda; así como para ponerle en contacto con los profesionales del sector que le permitirán conocer de primera mano la realidad de la industria de la moda.

La asignatura Proyectos tiene un claro enfoque práctico y de producto, de modo que el alumno estará dirigido desde el principio al fin del curso por el diseñador Juan Vidal, que guiará el desarrollo de su proyecto personal, acompañándole durante todo el proceso de diseño, desde la fase de inspiración y concepción hasta su presentación, pasando por los principios de diseño, las técnicas de dibujo o el desarrollo de ideas y conceptos a partir de la fase de investigación.

Durante las sesiones de Desarrollo Técnico, el alumno aprenderá y pondrá en práctica las técnicas necesarias que le permitirán construir y hacer realidad sus diseños; y finalizará sus estudios con la elaboración de un producto de moda real, de acuerdo con las exigencias de la industria de la moda.
Durante las sesiones de Desarrollo Conceptual y Teórico, el alumno aprenderá las claves para la elaboración del moodboard, una herramienta fundamental para el trabajo colaborativo que exige la creación del producto de moda, ya que permite convertir las ideas en experiencias visuales, organizarlas visualmente y compartirlas tanto con el equipo de trabajo, como con los clientes.
El curso de Formación Continua en Diseño de Moda incluye:

/ Diseño de una colección de moda.
/ Creación de moodboards.
/ Conocimiento de los tejidos para la selección de las telas apropiadas para cada diseño.
/ Técnicas básicas de dibujo de moda.
/ Estudio del color para el desarrollo de una paleta de colores.
/ Técnicas para el desarrollo de un producto de moda.
/ Historia y cultura de moda.
/ Investigación, identificación y análisis de las tendencias actuales y futuras.
/ Potenciación de la creatividad orientada al desarrollo de ideas para la industria de la moda.

 

Los cursos de Formación Continua de la UPM se pueden cursar por separado; o realizar tres para optar a un Título propio de Especialización en Diseño de Moda por la UPM*; o seis cursos para la obtención del título propio de Máster en Diseño de Moda por la UPM*.















/ OBJETIVOS

/ Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular en productos de moda.

/ Analizar el contexto histórico, social y cultural del Diseño de Moda para su posterior aplicación en el diseño de productos de moda.

/ Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para el diseño de producto.

/ Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de moda.

/ Dotar al estudiante de una formación que le permita trabajar como diseñador especializado en productos creados dentro de la industria de la moda.



/ PROGRAMA

INTRODUCCIÓN:
El curso de Formación Continua en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid consta de 10 créditos ECTS, está directamente enfocado al producto y está compuesto por tres asignaturas que se reparten de la siguiente manera:

PROYECTOS DE DISEÑO DE MODA:
La asignatura de Proyectos está destinada al trabajo del alumno en contacto con el especialista diseñador Juan Vidal, quien dirigirá desde el punto de vista creativo el desarrollo de un ejercicio personal de los alumnos.

DESARROLLO TÉCNICO:
La asignatura de Desarrollo Técnico está destinada a dotar al alumno de los conocimientos, capacidades y habilidades técnicos necesarios para desarrollar diseños de acuerdo con los requisitos de la industria textil y de la moda.

DESARROLLO CONCEPTUAL Y TEÓRICO:
La asignatura de Desarrollo Conceptual y Teórico, busca dotar al alumno de los conocimientos acerca de los precedentes históricos y las tendencias actuales en el diseño de Moda y en la industria textil, con especial atención a la elaboración de moodboards, como herramienta imprescindible para la concepción y desarrollo de una colección de moda.



/ DOCENTES

Juan Vidal
Diseñador de moda. Premio Nacional de Diseño de Moda, nuevo valor (2015).

Ana Isabel Ibáñez Abad
Titulada en Tecnología Textil. Profesora en el Grado Oficial en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Habey
El tándem creativo de HABEY está formado por David Salvador y Javier Zunzunegui, diseñadores asentados en Madrid desde el año 2011 cuando comenzaron sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM). HABEY vio la luz a finales de 2015 y, desde entonces, no ha parado de crecer nacional e internacionalmente. En septiembre de 2016 desfilaron durante la Semana de la Moda de Madrid (MBFWM), dentro de Samsung EGO.



/ DIRIGIDO A

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en introducirse en las bases, técnicas y herramientas imprescindibles del Diseño de Moda.

Requisitos previos:
No son necesarios requisitos académicos previos, se buscan vocaciones por la Moda y el contenido del curso en particular.

No obstante si bien el acceso a cada curso de Formación Continua no requiere una titulación específica de acceso, para que ese curso se considere parte de un título de Especialización o de Máster, será imprescindible, cumplir los requisitos normativos de la UPM a tal efecto (estar en posesión de un título universitario oficial, un título de EEES, o un título Propio UPM de Grado).

Admisión e inscripción:
Solicitud de información: rinstitucionales.csdmm@upm.es
tel: (+34) 913310126

Solicitud de admisión:
Enviar Curriculum vitae y breve carta de motivación (esta última es opcional) a la dirección: mastermoda.csdmm@upm.es

Preinscripción y Matrícula:
A través de la Secretaría del Centro Superior de Diseño de Moda contabilidad.csdmm@upm.es
tel: (+34) 913310126

Admisión:
Plazas limitadas.
La admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios de la Dirección y Coordinación del título. Cada curso requiere la consecución de al menos 12 matrículas para su puesta en marcha.




/ DURACIÓN

• Total horas: 100 horas
- 100 horas teórico-prácticas (10 ECTS)

Fechas:
Del 12 de Junio al 21 de julio de 2017

Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas

Sede del curso:
/ CSDMM (clases teórico-prácticas) Ctra. de Valencia, Km7, Campus Sur UPM, 28030, Madrid



/ PRECIO

1.750 €

Preinscripción: 20% del importe del Curso.
Primer plazo (en los 15 días naturales siguientes al inicio del curso): 40% del curso de formación continua correspondiente.
Segundo plazo (en los 15 días naturales siguientes a la finalización del curso): 40% del curso de formación continua correspondiente.

 


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.