pix pix pix pix1 pix pix2 pix pix3 pix pix4 pix pix5 pix pix6 pix pix7 pix pix8 pix pix
  CSDMM lineavertical lineavertical lineavertical lineavertical  
 
pixblack
Politecnica
pixblack
 
 
 

GRADO UNIVERSITARIO
• Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda

MÁSTER
• Master en Diseño de Moda

ESPECIALISTAS
• Especialista en Diseño de Moda
• Especialista en Diseño de Moda Avanzado -
Técnicas y Materiales


CURSOS INTENSIVOS
• Curso en Patronaje
• Curso en Confección
• Curso en Diseño de Moda
• Curso en Punto
• Curso en Lencería y Corsetería
• Curso en Piel

 
Grado

 

/ CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN
CONFECCIÓN

 

Los cursos de Formación Continua de la UPM se pueden cursar por separado; o realizar tres para optar a un Título propio de Especialización en Diseño de Moda por la UPM*; o seis cursos para la obtención del título propio de Máster en Diseño de Moda por la UPM*.

/ FUNDAMENTACIÓN Y DEFINICIÓN

El curso de Formación Continua en Confección por la Universidad Politécnica de Madrid tiene un enfoque fundamentalmente práctico y aborda el estudio de todos los trabajos relacionados con el producto de moda, desde la fase inicial de creación hasta su distribución final, así como los materiales y maquinaria empleados para que el resultado sea un producto con los valores diferenciadores de creatividad y calidad.

Tanto la Introducción del curso como la evaluación final de los trabajos de los alumnos (Jury final), correrán a cargo del diseñador de moda de prestigio, perteneciente al claustro de profesores del CSDMM (Antonio Burillo (The 2nd Skin), Ana Locking, Juan Vidal, Miguel Becer (ManéMané) o Daniel Rabaneda)

Para la elaboración del Proyecto de diseño sobre confección (“deconstrucción”), el alumno estará dirigido en todo momento por un diseñador especialista, que le que guiará desde el punto de vista creativo en la concepción, desarrollo y plasmación final del proyecto individual.

Las clases de Técnicas de confección se desarrollarán en taller, dotado de la maquinaria específica utilizada en una empresa de moda, donde un técnico especialista enseñará el manejo de la máquina de coser, así como el corte del tejido, la realización de pespuntes y costuras, la aplicación de cremalleras y cinturillas, o el montaje de la prenda.

Durante las sesiones de Contextos sociales y culturales de la moda, el alumno aprenderá la evolución que la confección ha tenido a lo largo de la historia, así como las últimas técnicas y tendencias en confección desarrollados por la industria textil en la actualidad.

El curso de Formación Continua en Confección incluye:

/ La industria de la confección.
/ Tecnología y manejo de la máquina de coser.
/ Prácticas de Taller.
/ Fichas técnicas.
/ Técnicas de costura.
/ Montaje de prendas.
/ Volumen del cuerpo y obtención de medidas.
/ Anticipación y resolución de los posibles problemas técnicos que se planteen durante las distintas fases del proceso creativo.
/ Transformaciones.



/ OBJETIVOS

/ Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular en productos de confección.

/ Analizar el contexto histórico, social y cultural del Diseño de Moda para su posterior aplicación en la confección de productos.

/ Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas de confección necesarias para el diseño de producto.

/ Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de moda a través de la confección.

/ Dotar al estudiante de una formación que le permita actuar como diseñador especializado en productos creados a partir de la confección dentro de la industria de la moda.



/ PROGRAMA

INTRODUCCIÓN:
El Curso de Formación Continua en Confección por la Universidad Politécnica de Madrid consta de 10 créditos ECTS, está directamente enfocado al producto y comienza con la Presentación Introductoria a cargo del diseñador de moda Juan Vidal. El programa del curso está compuesto por tres asignaturas más un Jury final, repartidos de la siguiente manera:

PROYECTOS DE DISEÑO SOBRE CONFECCIÓN:
La asignatura de Técnicas de Confección está destinada a dotar al alumno de los conocimientos, capacidades y habilidades técnicos necesarios para desarrollar diseños de acuerdo con los requisitos de la industria textil y de la moda.

CONTEXTOS DE LA MODA SOCIALES Y CULTURALES:
La asignatura de Contextos de la Moda, Sociales y Culturales busca dotar al alumno de los conocimientos acerca de los precedentes históricos y las tendencias actuales del uso de la confección en la Moda y en la industria textil.

JURY FINAL:
El curso de Formación Continua en Confección terminará con la evaluación final de los trabajos de los alumnos, realizada por el diseñador de moda Juan Vidal.

 

/ DOCENTES

Diseñador de moda de prestigio
El curso estará dirigido por un diseñador de moda perteneciente al claustro del CSDMM-UPM: Antonio Burillo (The 2nd Skin), Ana Locking, Juan Vidal, Miguel Becer (ManéMané) o Daniel Rabaneda.

Ana Isabel Ibáñez
Titulada en Tecnología Textil. Profesora en el Grado Oficial en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Isabel de Antón
Ingeniero Técnico Textil y Técnico, especialista por la Universidad de Zaragoza. Profesora en el Grado Oficial en Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor de Desarrollo Conceptual y Teórico
La asignatura será impartida por un profesor perteneciente al claustro académico del CSDMM-UPM, con notable experiencia en materia de tendencias y elaboración de moodboards.



/ DIRIGIDO A

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en introducirse en las bases, técnicas y herramientas imprescindibles del Diseño de Moda.

Requisitos previos:
No son necesarios requisitos académicos previos, se buscan vocaciones por la Moda y el contenido del curso en particular.

No obstante si bien el acceso a cada curso de Formación Continua no requiere una titulación específica de acceso, para que ese curso se considere parte de un título de Especialización o de Máster, será imprescindible, cumplir los requisitos normativos de la UPM a tal efecto (estar en posesión de un título universitario oficial, un título de EEES, o un título Propio UPM de Grado).

Información, Preinscripción, Matrícula y Admisión:
Solicitud de información: mastermoda.csdmm@upm.es
tel: (+34) 913310126

Preinscripción:
A través de la página de la Universidad Politécnica de Madrid.

Matrícula:
a través de la Secretaría del Centro Superior de Diseño de Moda: secretariaestudios.csdmm@upm.es;
tel: (+34) 913310126

Admisión:
Plazas limitadas. La admisión de las solicitudes estará sujeta a los criterios de la Dirección y Coordinación del título. Cada curso requiere la consecución de al menos 12 matrículas para su puesta en marcha.



/ DURACIÓN

• Total horas: 100 horas
- 100 horas teórico-prácticas (10 ECTS)

Fechas:
Del 14 de octubre al 13 de noviembre de 2019

Horario:
De lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas

Sede del curso:
CSDMM (clases teórico-prácticas) Ctra. de Valencia, Km7, Campus Sur UPM, 28030, Madrid



/ PRECIO Y FORMA DE PAGO

1.250 €

Reserva de plaza: el 20% del importe del curso se debe abonar una vez que el candidato es admitido en el curso y, en todo caso, una semana antes del inicio del curso (fecha límite: 7 de octubre de 2019).

Resto de la matrícula: el 80% del importe de la matrícula puede realizarse antes del comienzo del curso o, en todo caso, en el transcurso de la primera semana desde inicio del curso (fecha límite: 18 de octubre de 2019).



* Las combinaciones de dos cursos que dan lugar al título de Experto y las de tres cursos que dan lugar a la Especialización, no son de libre elección, sino que están prefijadas, de modo que no todas las combinaciones de cursos son posibles. La oferta concreta de cursos, así como los docentes pueden variar cada año académico. Para más información, contacte al Centro.

 


 
 
  pixblack  
 
CSDMM
Campus Sur, Ctra. de Valencia Km.7, Bloque 1
28031 Madrid
T: (+34) 913.31.01.26
F: (+34) 913.32.17.67

©2012 CSDMM.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal . Politica cookies